jueves, septiembre 11, 2008

Vuelve Armstrong

El martes nos levantábamos con un rumor en la prensa deportiva, pero ayer miercoles se confirmaba la noticia, el siete veces ganador del Tour de Francia, el americano Lance Armstrong ha decidido volver a montarse encima de una bici de manera profesional.

Cuando tan solo faltan siete días para que cumpla 37 años (será el 18 de Septiembre), una de las mayores leyendas deportivas de la historia, y posiblemente uno de los mejores ciclistas de todos los tiempos, ha decidido volver a competir después de llevar casi tres años retirado de la competición.

Parece ser que lo que le ha movido a regresar a competir es llamar la atención del público sobre el tema de la lucha contra el cáncer.
Lance Armstron lucho durante algunos años contra el cáncer de testículo que se le fue diagnosticado, una vez recuperado de su enfermedad creo la fundación Armstrong que se ha encargado de recaudar fondos para la investigación y la ayuda a los afectados de esta enfermedad.

Sinceramente el motivo me parece de lo más loable, pero me da la sensación de que este deportista tiene mucho más que perder que lo que puede llegar a ganar.

En caso de que consiga recuperar un nivel apto para luchar por estar en los puesto de cabeza conseguirá un reconocimiento como super deportista que no necesita en absoluto, ya que lo tiene ganado desde hace tiempo con sus siete victorias consecutivas en el Tour de Francia. En cambio, si su nivel no es el más adecuado puede llegar a verse obligado a arrastrarse por las carreteras francesas en la cola del pelotón tirando por tierra esa fama de gran deportista que se ha ganado en su brillante carrera.

Es su decisión y supongo que lo habrá meditado bien, pero me parece un gran error por su parte.

1 comentario:

Marta dijo...

Bueno, pues al parecer muchos vuelven, porque ayer leí que también volvía el marido de la Rocío a torear!

Ya sé que no es lo mismo, jajajaja.