miércoles, septiembre 10, 2008

Propaganda Sexista

El otro día escuché en las noticias que había habido ciertas quejas, creo recordar que por parte del Departamento de la Mujer del Gobierno, por la utilización de la mujer como reclamo publicitario en discotecas, bares y todo tipo de locales de ocio nocturno, ya fuese con imágenes de chicas en los carteles, con camareras ligeras de ropa en las barras de los bares o con gogos bailando de manera provocativa en las discotecas.

Que queréis que os diga, como hombre que soy a mi me parece muy agradable tener una chica guapa sirviéndome en la barra de un bar cuando me tomo una copa o bailando en una discoteca intentando provocar e incitar a la gente a bailar.
No sé, yo no lo veo denigrante para la mujer ni mucho menos, igual que no me parece que no lo es para un hombre cuando sale en la televisión con el torso desnudo anunciando una conocida bebida refrescante, creo que es otra manera de hacer publicidad en la que estas personas además sacan partido de sus dotes físicas.

Pero este anuncio que me he encontrado en la red ya es escandaloso, en él podemos ver bailando a las conocidas CocaCola Girls, famoso frupo de animadoras que han estado recientemente en las olimpiadas y a las que tuve la suerte de poder ver en directo el verano pasado en un torneo de Volley Playa celebrado en la Playa de la Zurriola en San Sebastian:



Después de ver el anuncio de una conocida compañía de coches decirme, ¿Habéis visto algún coche por algún lado?, pero estoy seguro que todos, y me refiero a los hombres, despues de ver este anuncio os compraríais un SEAT.

Sinceramente el anuncio me ha gustado, la música no tanto, pero esto si que me parece una utilización sexista de la imagen de la mujer.

2 comentarios:

secchi dijo...

joder, despues de haber visto el video me compraria toda la flota de coches de seat

Marta dijo...

Pero donde se anuncia un SEAT? En el culo de las chicas?.

Madre mia, a mí estas cosas no me indignan me provocan risa. Sinceramente, si fuese tio me sentiría mucho mas molesto, por alimentar el dicho de que siempre pensais con lo mismo!!!.

ajjajajaja.