martes, septiembre 02, 2008

Viaje Planificado

Hoy martes, día dedicado como sabéis a hablar de mis viajes, quiero comentaros que a falta de 75 días para nuestro Viaje a Australia, podemos decir que ahora si que más o menos tenemos ya cerrado y planificado nuestro itinerario.

Después de cambiar creo que son tres veces el itinerario, por fin hemos dado con el adecuado, uno que nos convence a todos y que no vas a permitir conocer los puntos más interesantes de la enorme isla de Australia.

Los que habéis seguido mis comentarios acerca el viaje recordareis que en un principio nuestra intención era partiendo de Sydney ir subiendo en coche hacia el Norte e ir haciendo un circulo en el sentido contrario a las agujas del reloj. Luego aquel plan se cambió radicalmente, lo hariamos en sentido contrario, siguiendo el sentido e las agujas del reloj, atravesando el desierto en el Tren Ghan y dejando de lado la famosa Zona de Ayers Rock.

Bueno, pues finalmente haremos nuestro recorrido en el sentido de las agujas del reloj pero con algunos cambios, por ejemplo visitaremos Ayers Rock, la roca sagrada y los aborigenes de la zona, pero llegaremos en avión procedentes de Sydney.

El trayecto entre Sydney y Adelaide lo seguiremos haciendo en coche, pasando por Camberra, Melbourne y algunos puntos de interés más que hay en el recorrido.

Eso sí, el desierto lo sobrevolaremos, ya que el trayecto largo entre Adelaide y Darwin lo haremos en avión, y una vez alli podremos visitar el Parque Nacional de Kakadu, por lo que he leido uno de los más interesantes del continente australiano. Desde allí luego nuevo desplazamiento en avión a Cairns, donde podremos visitar la famosa Barrera de Coral, para pasar luego a recorrer toda la Gold Coast en autocaravana bajando hacia el sur hacia Brisbane, desde donde volaremos a Sydney para terminar nuestro viaje.

Como ya os he dicho, a falta de poco más de dos meses, tenemos practicamente todo atado y cerrado. Los billetes de avión, tanto del vuelo principal como de los vuelos internos, reservados y pagados, los hoteles reservados, los coches confirmados y la documentación (pasaporte, visados, carnet de conducir internacional) en regla, así que una vez cerremos el tema de la autocaravana, lo unico que nos queda por confirmar, solo nos quedará descansar y esperar que llegue la fecha indicada para realizar nuestro viaje.

Prometo contaros todo el viaje con todo tipo de detalles.

3 comentarios:

Andybel dijo...

.-IGNIGO: Vaya hombre, enhorabuena al fin; aunque supongo que un viaje de esa envergadura requiere cambios constantes de planes y una adaptación del viaje en sí a vuestros gustos y a las circunstancias...

.-Me das envidia sana y creo que es un viaje que nunca jamás olvidarás.

.-Ya te he dicho en más de una ocasión que espero impaciente los detalles y sobre todo las fotos de todo aquello interesante que visitéis en Australia.

.-¡Ánimo y ya os queda menos...!

Marta dijo...

Te dejas una cosa ... ¿en que maleta voy yo?

Ignigo dijo...

Según me han comentado son bastante estrictos con lo del peso (creo que lo máximo permitido son 23 kilos por maleta y pasajero), pero bueno, ya haremos algo.