lunes, septiembre 08, 2008

Viendo Cine

Como muchos ya sabéis soy un gran aficionado al cine, tanto a ver películas como a coleccionar todas las que puedo (creo recordar que en su día ya publique una foto de mi extensa colección en DVD).
De todas formas tengo que reconocer que este último año he dedicado mucho tiempo y muchas noches a la XBox, lo que logicamente ha limitado un poco el número de películas que he podido ver, pero aún y todo creo que han sido unas cuantas, y es a este punto donde quería llegar, ¿Os habéis preguntado alguna vez cuantas películas habéis visto a lo largo de un año?.


Es posible que no os hayáis hecho nunca esa pregunta, pero yo sí, y de repente me vino a la cabeza la forma de conocer el dato.

Hace más de un año ya os hable de Filmaffinity (podéis recordar el articulo pinchando aqui), una página en la que uno va votando las películas que ha visto de manera que cada película va adquiriendo una nota media que podemos consultar en cualquier momento.

Yo he adquirido la costumbre de poner nota a cada película que veo, así que se me ocurrió que si miraba cuantas películas he votado en un periodo de tiempo, tendría el dato de cuantas peliculas he visto. En realidad el dato no es del todo real, ya que si veo una pelicula por segunda vez (cosa que suele pasar bastante a menudo) no la vuelvo a votar, y por el contrario puede darse el caso de que alguien vote una pelicula que yo no habia votado pero si habia visto alguna vez y al verlo la vote sin haberla visto ese dia, con lo cual los datos no son del todo reales, pero si muy orientativos.

Así que me puse manos a la obra y he mirado cuantas peliculas he visto (en realidad tendria que decir votado) en el periodo comprendido entre el 1 de Septiembre del 2007 y el 1 de Septiembre el 2008, y el resultado ha sido: 130 películas.

¿Creeis que es un número elevado o vosotros lo superais facilmente?, lo pregunto porque a mi ver tres o cuatro peliculas en una semana me parece la cosa más normal del mundo, en cambio tengo amigos y conocidos que justo justo llegan a esa cifra en el periodo del año, como lo habeis leido, tres o cuatro peliculas al año. Un dato que si que me parece realmente sorprendente, pero bueno, estamos en lo de siempre, para gustos lo colores, y hay gente que como yo disfrutamos con el cine y hay otros a los que no les atrae lo más minimo.

3 comentarios:

Andybel dijo...

.-IGNIGO: Yo no tengo ni idea de cuántas películas veo al año.

.-Seguro que no llego a esa cifra tuya; pero creo que puedo ver unas diez al año. No son muchas, ya lo sé; pero alguna vez te he comentado que iría más al cine si verdaderamente supiera de antemano que la peli en cuestión me va a gustar.

.-Saludos desde Cosas y Casos.

Ignigo dijo...

La verdad es que sin exagerarte yo 10 peliculas he llegado a verme tranquilamente en una semana.

Es más, por ejemplo entre este viernes, el sabado y el domingo me he visto 5, así que con eso te lo digo todo.

Pero que quede claro que me refiero a ver peliculas, no a ir al cine a verlas, porque te aseguro que yo no voy al cine diez veces al año ni mucho menos.

La última vez que estuve este año por ejemplo fue viendo "Kunfu Panda" y poque le lleve a la sobrina.

Yo soy más de casa tranquilo sin ruidos molestos y gente que estra y sale de la sala como si fuese un bar.

Marta dijo...

Yo no sé ni cuantas películas veo al año. Recuerdo unos años, que iba al cine 4 días a la semana, y no eran ni sábados ni domingos porque así no me perdía la película de la tele!!!!. Si por mí fuera, vería una al día.