jueves, diciembre 06, 2007

Breico - Breico

Seguramente para muchos de vosotros la expresión que da titulo a este articulo os sonará a chino, aunque igual con un poco de suerte hay alguno al que le suena, pero no os preocupéis que ahora mismo es explico su significado.

Hace algunos días publiqué un articulo (que podéis recordar pinchando aquí) en el que comentaba cuales habían sido mis inicios en la Informática y en el que mencionaba que me había introducido en este mundillo de la mano de mi Tio Iñaki.

Una de las cosas que no mencionaba era que con el paso del tiempo la informática había ido evolucionando en diferentes facetas dando lugar a la aparición de Internet hace ya unos cuantos años, tantos la verdad que ni me acuerdo de cuando entré por primera vez en la red.
Con la incorporación de esta nueva herramienta habían surgido nuevos métodos de comunicación, a los cuales la verdad siempre he estado bastante enganchado, tales como ICQ, Mesenger, Foros de todo tipo, o más recientemente los blogs, también están los Chats, pero sinceramente nunca he tocado esta herramienta.

También es verdad que ahora mismo las consolas de nueva generación, como es el caso de la X-Box 360 a la que como sabéis estoy ahora bastante enganchado, permite también la comunicación entre usuarios de la comunidad on-line gracias a su conexión a Internet y a su Interfaz.

Nuevas tecnologías que van provocando la aparición de nuevos medios de comunicación.

Pero mucho antes de la aparición de estos medios, introducido también de la mano de mi Tio Iñaki, yo ya utilizaba otro sistema de comunicación menos conocido y utilizado, pero con bastantes aficionados: la radio.

Tendría yo 15 o 16 años cuando me fui introduciendo en el mundillo de los radio aficionados, recuerdo que mi Indicativo, lo que hoy llamaríamos Nick, era WALY, nombre que dicho en el lenguaje internacional sonaba así: Whisky - Alfa - Lima - Yanqui.


Imagen de la SuperStar 360 que aún tengo en casa.

Era divertido, sobre todo porque yo compartía la afición con otros amigos, con los cuales me quedaba horas y horas hablando a la noche de todo tipo de tonterías, se puede decir que era una especie de mesenger arcaico pero publico, ya que en realidad lo que tu decías podía ser escuchado por cualquier usuario. Recuerdo aquellas conversaciones con BiciVerde, La Bamba o Tabú.

La expresión que da titulo al articulo era la utilizada para entrar en una conversación, era la manera para pedir permiso o autorización para entrar o participar en una charla entre usuarios.
No era complicado, aunque si había ciertas normas que se debían conocer y ciertos términos a los que había que acostumbrarse, como QRA, nombre propio de una persona, QTH, lugar desde el que se hablaba, QSL, que significa comprendido y alguno otro que ahora no recuerdo.

Lógicamente, con las nuevas tecnologías esta afición ha ido quedando un poco de lado, pero hoy en día siguen existiendo muchos aficionados a esta herramienta de comunicación que como digo yo hace años que abandoné.

4 comentarios:

samuel dijo...

Hola, jeje yo soi un chabal de 14 años i lo de los walkie-talkie no se ha perdido, i no te creas que yo tengo la xbox 360 i 5 ordenadores bueno en cuestion que lo del breico-breico no se pierde i lo uso para tocar los huevos a los de la obra de enfrente o para charlar con los colegas, cuando quieras me pasas tu gametarg de xbox i echamos unas partidas

Ignigo dijo...

Mi Gamertag es Ignigo, puedes añadirme cuando quieras.

Eso si, te aviso que casi siempre me verás conectado al Fifa08, de vez en cuando al NBA y en ocasiones al PGR4 o el Call of Dutty 4.

Rubb dijo...

joder que tiempos aquellos... la verdad es que tenia bastante encanto. Yo no tenia emisora, pero si un walkie belga "de juguete" que casualmente me servia para comunicarme con un radio bastante grande. Entonces había mucha gente de todas las edades enganchada a la emisora y las conversaciones llegaban hasta altas horas, hoy no se como estará la cosa si aun seguirá o que, pero curioso post...

humo(r) gráfico dijo...

Waly: en los años 90 hemos cruzado antenas. Qué tiempos. Lo sé por la referencia de tu qrz y los que mencionas en tu post. Por aquí Golem, QRA Mario.
Que por cierto. Vuelvo a estar activo en 27 y PMR en Donostia. Saludos 73's