viernes, diciembre 07, 2007

Merchandising

Hace ya algunos días, la verdad es que he mirado la fecha y ya hace una semana, el amigo Manuel publicaba en su blog un interesante articulo sobre el Merchandising sobre el cine y los videojuegos (podéis leer el articulo pinchando aquí).

En este articulo comentaba como el hecho de coleccionar figuras, camisetas, tazas o cualquier tipo de producto relacionado con una película o un videojuego en nuestro país parece cosa de frikis o niños, y es verdad, la gente te mira con un poco de cara rara cuando lo comentas.

Se trata de una afición o hobby que no se ha extendido en exceso por nuestras tierras, lo que provoca que parezca que eso de los muñequitos sea cosa de niños y parezca más un juguete que arte. En cambio en otros países se trata de una afición muy extendida, apreciada y valorada, por ejemplo se puede hablar de Japón, donde todo el merchandising que rodea al manga mueve un montón de millones, o de Estados Unidos, donde triunfan las figuras relacionadas con el cine especialmente. Como ejemplo podría citar la comedia "Virgen a los 40", película en la que el protagonista consigue hacer una autentica fortuna a base de vender en ebay las figuras de cine que había estado coleccionando durante años.

Yo soy una de esas personas que coleccionan estas figuras, y a un a riesgo de ser considerado un poco friki (la verdad es que un poco igual si lo soy), os dejo aquí la foto de algunas de ellas.


Mi colección abarca más de 30 unidades de todo tipo, aunque tengo que reconocer que las mías no son de tanto valor como la que muestra el amigo Manuel de Terminator en su articulo.

De todas formas que conste que ya sé de alguno que me lee y que también tiene alguna figurita de estas. Espero tu comentario al respecto Aitor !!!!.

2 comentarios:

AK47 dijo...

Efectivamente, esto de los "goodies" es una de esas cosas que como no te frenes... necesitas una planta más en la casa. Yo soy poseedor de un clásico como la pareja de jake y elwood blues (blues brothers)y no descarto ampliar mi colección de hombres vestidos de negro con la estupenda banda de Reservoir dogs.
Ha destacar la estupenda colección de los simpsons y otros dibujos como los míticos bugs bunny lucas... de la warner, y de series como Perdidos. Lo dicho, ideal para niños grandes, frikis, o como me gusta decir a mí, gente que todavía se divierte.

Ignigo dijo...

¡Que buenas las figuritas de los "Blues Brothers" !!!!!!!!!!

Por cierto, yo también tengo a Jake y Elwood.