domingo, diciembre 09, 2007

Mi Gran Afición

Los que me conocéis en persona sabéis perfectamente cual es mi verdadera afición, a la que verdaderamente dedico mucho tiempo y la que llevo practicando desde hace muchos años.

Los que me conocéis de este blog poco a poco vais descubriendo mis aficiones, teniendo en cuenta los artículos que voy escribiendo y los datos que doy todos os habréis dado cuenta que los video-juegos (como ejemplo pinchar aquí) y la tecnología (como ejemplo pinchar aquí) son algunas de mis pasiones.

También he hablado en alguna ocasión de mi afición a coleccionar figuritas de cine (como ejemplo pinchar aquí) y aunque últimamente lo tengo bastante dejado también he hablado alguna vez de mi afición a las competiciones de Slot (como ejemplo pinchar aquí).

Pero como he dicho al principio, si hay una afición que llevo practicando desde hace muchos años y a la que dedico mucho tiempo esa es el Cine. No solo me gusta ver todas las películas que puedo y estar enterado de las últimas novedades en el mercado, si no que además desde hace ya muchos años me dedico a coleccionar películas.

Recuerdo que comencé a coleccionar películas cuando aún estaba en EGB, primero en formato Betamax, para pasar luego al VHS que tantos años permaneció en nuestras casas. En este sistema, el vídeo me refiero, aún conservo más de 1000 películas, algunas de ellas no sé ni para que las guardo, ya que las tengo ya en su versión en DVD, pero hay otras muchas de las que me da pena desprenderme, ya que no se han editado en DVD y es posible que nunca se haga.
Para esto me compré hace ya algunos años un grabador de DVD, con el cual mi intención era ir pasando poco a poco a DVD aquellos títulos verdaderamente interesantes y que quería conservar. Lo de siempre, uno lo va dejando por falta de tiempo y después de tres o cuatro años se da cuenta que tan solo he pasado 4 o 5 películas a DVD. Es una de esas cosas que tengo pendientes, pero para las que uno nunca encuentra el momento oportuno.

Luego salió el DVD y en cuanto pude me compre un reproductor Pioneer de este sistema, si no recuerdo mal eso fue a finales del año 2000, y por aquel entonces no eran baratos, creo que me costo cerca de las 80.000 de las antiguas pesetas.
Por aquel entonces tampoco era habitual tener grabador de DVD en el ordenador, así que si uno quería tener películas en este sistema no quedaba otra que comprarlas al alto precio que en esos momentos estaban en el mercado, unas 4.000 pesetas.

Poco después apareció el formato DivX, así que teniendo en cuenta el alto precio de las pelis en DVD comencé a coleccionar películas en este formato, algunas descargadas de la red y otras convertidas directamente por mi desde un DVD, un proceso que tenia mucho trabajo, por un lado por lo complicado del mismo, por otro por el tiempo que llevaban los render, recuerdo que cada película venia a tardar unas 16 o 18 horas con el PC que tenia por entonces.
Actualmente mi colección en este formato supera los 3.200 títulos.

Posteriormente aparecieron los grabadores de DVD de ordenador, y lógicamente bajaron los precios de las películas en este formato, ya que las distribuidoras se dieron cuenta de que si querían vender algo tenían que dejarlas a un precio asequible. Fue entonces cuando comenzó a crecer verdaderamente mi colección en este formato hasta llegar a la cifra de hoy en día, más de 1000 películas.


Como veis esta si es mi verdadera afición, el Cine, afición que descubría a finales de los años 80 más o menos y que no he abandonado nunca en estos años, y que me ha llevado a poseer más de 5000 peliculas entre los diferentes formatos y sistemas:

Más de 1000 titulos en Video (Betamax + VHS)
Más de 3000 titulos en DivX

Más de 1000 titulos en DVD

3 comentarios:

Andybel dijo...

.-¡Menuda colección de películas!

.-Cómo te digo en el comentario del anterior post, a mí me gusta el cine, sobre todo el género dramático, el de aventuras y el de contenido social; pero desde hace unos años no voy mucho al cine, no por falta de ganas, sino porque no me acaban de convencer las películas que veo ne cartelera.

.-La última que he visto es Las Trece Rosas de Emilio Martínez. Me ha gustado mucho y la he visto ya dos veces.

.-Saludos y hasta pronto.

Ignigo dijo...

Esa peli que comentas es una de las que tengo apuntadas para ver, me han hablado bien de ella.

Andybel dijo...

.-IGNIGO: Pues cuando vayas a verla, ya me dirás qué te ha parecido...

.-Saludos desde Cosas y Casos.