sábado, julio 05, 2008

Blog Condenado

Leyendo ayer los titulares de las noticias en un conocido medio de comunicación escrita de la tierra, El Diario Vasco, me encontré con esta interesante noticia que creo merece la pena comentar:

El autor del blog "merodeando" ha sido condenado a indemnizar con 9.000 euros a la SGAE y a retirar los contenidos de su bitácora que resultaban ofensivos para dicha organización, según ha sentenciado un juzgado de Madrid.
La Sociedad General de Autores (SGAE) denunció a Julio Alonso por comentarios publicados en una entrada de su blog que atentaban contra el derecho al honor y la dignidad y el tribunal ha fallado a su favor.


Además, la sentencia obliga al autor del blog a publicar la resolución en su bitácora durante un plazo de 15 días.

Según comenta Alonso en su blog, la entrada en cuestión informaba sobre una técnica, conocida como "Google Bombing", que se había utilizado para que al introducir el término "ladrones" en el famoso buscador, apareciese la página web de la SGAE en primer lugar.
Varios de los comentarios que los lectores realizaron sobre esta información resultaron ofensivos para la Sociedad General de Autores, que interpuso una demanda.


El juzgado ha resuelto que Alonso, aunque no es autor de las opiniones vertidas en su blog, sí es colaborador necesario en esta lesión del derecho al honor, como administrador de la página web.

Desconozco cuales son esactamente esos comentarios que el juez ha decidido castigar, así que no puedo opinar sobre si son ofensivos o no, pero espero que esto no se convierta en una costumbre por parte de la justicia, ya que estariamos vulnerando ese gran derecho que supuestamente tenemos que es el de la libertad de expresión, por supuesto siempre que todo este dentro de un orden y de un respeto al projimo, y que gracias a la proliferación de blogs como este donde escribo ahora mismo nos estan dando a muchos un medio donde expresar nuestras opiniones e inquietudes.

No hay comentarios: