21 de Noviembre del 2008
Este articulo es continuación de Viaje a Australia (6º Día)
Nuevo madrugón, esta vez a las 7:00 de la mañana para desayunar algo en el Motel y salir de camino hacia Melbourne, por delante 626 kilómetros de recorrido.
En principio nos habían dicho que Canberra no tenía grandes cosas para ver, pero ya que estábamos allí decidimos atravesar la ciudad y por lo menos ver algo desde el coche.
Incluso llegamos a parar delante del Parlamient House, la sede del gobierno australiano, aunque tuvimos el tiempo justo para hacer una foto ya que enseguida vino un policía en bicicleta (al cual podeis ver en la foto) a echarnos de donde habiamos estacionado el coche.
Despues de esto abandonamos la capital australiana, primero cogiendo la carretera 25 y luego enlazando con la M31 que nos llevaba directamente hasta Melbourne.
Llevábamos recorridos unos cuantos kilómetros, no recuerdo exactamente cuantos, cuando nos encontramos en la carretera con un desvío provisional. Según nos explicaron había ocurrido un accidente y la carretera estaba completamente bloqueada, así que nos hacían desviarnos casi 100 kilómetros por carreteras secundarías.
Hay que reconocer que esto era todo un contratiempo, sobre todo teniendo en cuenta la vuelta tan grande que nos hacían dar, pero hay que reconocer que lo tenían todo muy bien organizado ya que no solamente había alli unos empleados que te daban las explicaciones oportunas, si no que además nos dieron el mapa que tiene Luisma en las manos en el que se nos explicaba la ruta alternativa que debíamos seguir. Todo un ejemplo de organización.
A las 12:45 hicimos una pequeña parada en un pueblecito llamado Holbrook que tenia una especie de Museo Naval en el que resaltaba esta replica al aire libre de un submarino.
Aqui estuvimos muy poco tiempo, lo justo para estirar un poco las piernas y hacernos alguna foto en el parque.
Poco despues de abandonar este pueblo, a la altura de Albury, nos incorporabamos ya a una buena carretera despues de haber recorrido gran parte de nuestro trayecto por carreteras secundarias. Aún nos quedaban 300 kilometros de viaje.
A las 14:15, cuando aún nos quedaban unos 160 kilometros hasta Melbourne, hicimos una pequeña parada en un pueblecito llamado Euroa con la intención de comer algo.
En este pueblo encontramos un pequeño restaurante en el que pudimos comer algo a pesar de la hora. Recordar que como os he dicho en otros artículos para ellos comer a las 14:15 es ya comer tarde.
Nos pedimos cuatro ensaladas y cuatro pasteles de verduras diferentes con la intención de probar diferentes alimentos de la zona. Luego pedimos cuatro cafés y un pastelito que cogió Luisma pero que terminó comiéndose Seve. Precio total de la comida: 57,20 $ AUS.
Tras recorrer los kilometros que nos quedaban (unos 160), a eso de las 17:45 de la tarde, llegabamos al Metro Melbourne YHA en el que teniamos nuestra reserva.
Lo que pensabamos iba a ser un viaje de 8 horas se habia convertida en un viaje de casi 10 horas, debido sobre todo a la enorme vuelta que nos habian hecho dar con el tema del accidente.
En principio teniamos reserva en este albergue para dos días, pero al haber cambiado nuestro itinerario de viaje decidimos anular una noche y salir de viaje al dia siguiente.
Al final terminamos pagando por la habitación para los cuatro (una noche) más el aparcamiento del coche en el garaje 114 $ AUS.
Primero dimos una vuelta para ver que tal estaba el albergue, el cual hay que reconocer tenia buena pinta, e incluso subimos a la terraza desde la cual había una bonita vista de la ciudad. Y luego nos fuimos dando un paseo hasta el centro.
Desgraciadamente el tiempo no acompañaba, y durante nuestra visita a la ciudad nos acompañó en todo momento la lluvia. Primero dimos una vuelta a pie por la zona céntrica de la ciudad y luego cogimos el Tren City Circle, que es el tranvía que veis en la foto a mis espaldas, un tren gratuito que te da una vuelta por toda la zona del centro de la ciudad, pasando junto al ayuntamiento y a otros edificios importantes de la zona.
Supuestamente es un vehiculo destinado a los turistas, pero los propios ciudadanos de Melbourne lo utilizan para desplazarse por el centro como transporte público aprovechandose de que es gratuito.
Quizás la ciudad no llego a impresionarme tanto como lo había hecho Sydney, pero os puedo asegurar que se trata también de una ciudad muy bonita, eso sí, quizás la más europea de las que habíamos visto hasta ahora.
Melbourne es la segunda ciudad en número habitantes de Australia con 3,8 millones de habitantes aproximadametne, y durante los años comprendidos entre 1901 y 1927 fue la capital del país.
Esta ciudad ha sido votada en varias ocasiones en diferentes estudios internacionales como una de las ciudades del mundo con mejor calidad de vida.
De vuelta al albergue paramos un bar bastante elegante a tomarnos unas cervecitas (34 $ AUS cuatro pintas de cerveza) y despues continuamos nuestro camino a pie hasta llegar al albergue, donde hicimos otra paradita en otro bar de la esquina a tomar otra cervecita y ver un rato en la tele el partido de fútbol que estaba disputando el equipo de la ciudad en el Estadio que minutos antes habiamos estado visitando.
En principio nos habían dicho que Canberra no tenía grandes cosas para ver, pero ya que estábamos allí decidimos atravesar la ciudad y por lo menos ver algo desde el coche.
Incluso llegamos a parar delante del Parlamient House, la sede del gobierno australiano, aunque tuvimos el tiempo justo para hacer una foto ya que enseguida vino un policía en bicicleta (al cual podeis ver en la foto) a echarnos de donde habiamos estacionado el coche.
Despues de esto abandonamos la capital australiana, primero cogiendo la carretera 25 y luego enlazando con la M31 que nos llevaba directamente hasta Melbourne.
Llevábamos recorridos unos cuantos kilómetros, no recuerdo exactamente cuantos, cuando nos encontramos en la carretera con un desvío provisional. Según nos explicaron había ocurrido un accidente y la carretera estaba completamente bloqueada, así que nos hacían desviarnos casi 100 kilómetros por carreteras secundarías.
Hay que reconocer que esto era todo un contratiempo, sobre todo teniendo en cuenta la vuelta tan grande que nos hacían dar, pero hay que reconocer que lo tenían todo muy bien organizado ya que no solamente había alli unos empleados que te daban las explicaciones oportunas, si no que además nos dieron el mapa que tiene Luisma en las manos en el que se nos explicaba la ruta alternativa que debíamos seguir. Todo un ejemplo de organización.
A las 12:45 hicimos una pequeña parada en un pueblecito llamado Holbrook que tenia una especie de Museo Naval en el que resaltaba esta replica al aire libre de un submarino.
Aqui estuvimos muy poco tiempo, lo justo para estirar un poco las piernas y hacernos alguna foto en el parque.
Poco despues de abandonar este pueblo, a la altura de Albury, nos incorporabamos ya a una buena carretera despues de haber recorrido gran parte de nuestro trayecto por carreteras secundarias. Aún nos quedaban 300 kilometros de viaje.
A las 14:15, cuando aún nos quedaban unos 160 kilometros hasta Melbourne, hicimos una pequeña parada en un pueblecito llamado Euroa con la intención de comer algo.
En este pueblo encontramos un pequeño restaurante en el que pudimos comer algo a pesar de la hora. Recordar que como os he dicho en otros artículos para ellos comer a las 14:15 es ya comer tarde.
Nos pedimos cuatro ensaladas y cuatro pasteles de verduras diferentes con la intención de probar diferentes alimentos de la zona. Luego pedimos cuatro cafés y un pastelito que cogió Luisma pero que terminó comiéndose Seve. Precio total de la comida: 57,20 $ AUS.
Tras recorrer los kilometros que nos quedaban (unos 160), a eso de las 17:45 de la tarde, llegabamos al Metro Melbourne YHA en el que teniamos nuestra reserva.
Lo que pensabamos iba a ser un viaje de 8 horas se habia convertida en un viaje de casi 10 horas, debido sobre todo a la enorme vuelta que nos habian hecho dar con el tema del accidente.
En principio teniamos reserva en este albergue para dos días, pero al haber cambiado nuestro itinerario de viaje decidimos anular una noche y salir de viaje al dia siguiente.
Al final terminamos pagando por la habitación para los cuatro (una noche) más el aparcamiento del coche en el garaje 114 $ AUS.
Primero dimos una vuelta para ver que tal estaba el albergue, el cual hay que reconocer tenia buena pinta, e incluso subimos a la terraza desde la cual había una bonita vista de la ciudad. Y luego nos fuimos dando un paseo hasta el centro.
Desgraciadamente el tiempo no acompañaba, y durante nuestra visita a la ciudad nos acompañó en todo momento la lluvia. Primero dimos una vuelta a pie por la zona céntrica de la ciudad y luego cogimos el Tren City Circle, que es el tranvía que veis en la foto a mis espaldas, un tren gratuito que te da una vuelta por toda la zona del centro de la ciudad, pasando junto al ayuntamiento y a otros edificios importantes de la zona.
Supuestamente es un vehiculo destinado a los turistas, pero los propios ciudadanos de Melbourne lo utilizan para desplazarse por el centro como transporte público aprovechandose de que es gratuito.
Quizás la ciudad no llego a impresionarme tanto como lo había hecho Sydney, pero os puedo asegurar que se trata también de una ciudad muy bonita, eso sí, quizás la más europea de las que habíamos visto hasta ahora.
Melbourne es la segunda ciudad en número habitantes de Australia con 3,8 millones de habitantes aproximadametne, y durante los años comprendidos entre 1901 y 1927 fue la capital del país.
Esta ciudad ha sido votada en varias ocasiones en diferentes estudios internacionales como una de las ciudades del mundo con mejor calidad de vida.
De vuelta al albergue paramos un bar bastante elegante a tomarnos unas cervecitas (34 $ AUS cuatro pintas de cerveza) y despues continuamos nuestro camino a pie hasta llegar al albergue, donde hicimos otra paradita en otro bar de la esquina a tomar otra cervecita y ver un rato en la tele el partido de fútbol que estaba disputando el equipo de la ciudad en el Estadio que minutos antes habiamos estado visitando.
2 comentarios:
.-IGNIGO: Haces comparaciones entre Melbourne y Sidney, diciendo que la primera es más europea que la segunda.
.-¿Nos podrías explicar más concretamente cuáles son esas diferencias culturales? Tengo interés en todo ese tipo de cuestiones ya que me gusta conocer culturas y costumbres diferentes.
.-Saludos y nos leemos.
Las diferencias que uno se encuentra entre Sydney y Melbourne, por supuesto asi por encima, yo creo que son principalmente:
- Primero en Sydney se puede ver que la cultura oriental tiene mucha importancia, incluso hay momentos que cuando uno va por la calle no ve más que orientales, en cambio en Melbourne no son tantos los orientales y abuanda más la raza occidental. Además por lo que vi me dió la sensación de que la cultura oriental no ha adquirido tanta relevancia.
- Segundo, ambas ciudades son bastante modernas, pero en Melbourne se aprecia más la influencia europea, sobre todo britanica en lo que se refiere a arquitectura y organización de la ciudad.
- Y Tercero, en lo que se refiere a horarios de vida en la ciudad yo diría tambien que Melbourne es más europea y menos estricta en el tema que he solido comentar de horarios para comer y cenar.
Son estos principalemente los motivos que me han hecho decir que veía Melbourne como una ciudad más europea, espero que esto haya contestado a tu pregunta.
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