martes, septiembre 11, 2007

Aniversario 11-S

Hoy se cumplen 6 años del atentado contra las torres gemelas de Nueva York, y creo que aún habiendo pasado ya algunos años todos recordamos donde estabamos en ese momento cuando las televisiones y radios comenzaron a dar la noticia.

Sin ninguna duda fue un atentado que paralizo durante unas horas al mundo que permaneció atento al desarrollo de tan tragicos acontecimientos.


Durante los años posteriores el mundo del cine se ha basado en estos acontecimientos para realizar alguna producción, como es el caso de la pelicula de Oliver Stone "World Trade Center" o la de "United 93", pero ninguna de ellas entraba a criticar en ningún momento la politica del gobierno americano en la posterior invasión de Irak, la unica que podiamos decir que trataba este tema era la de "Iraq, el Valle de los lobos".

Pero ahora surgen varias peliculas sobre esta tematica, se puede decir que es ahora cuando el mundo del cine, sobre todo el del cine americano, se ha movilizado en contra de las acciones del ejercito americano contra el pueblo iraki.

Por un lado nos llega la pelicula protagonizada por Samuel L. Jackon titulada "Regreso al Infierno", la dirigida por Brian De Palma "Redacted", llega tambien la protagonizada por Harrison Ford "No True Glory: The Battle for Fallujah", y dirigida por Ron Howard llega "Last man home".

Vamos, que en tan solo un par de meses vamos a tener en el mercado varias peliculas sobre una misma tematica, lo que deja claro que el pueblo americano no parece estar demasiado contento con el desarrollo de la invasión de irak.

1 comentario:

Ignigo dijo...

Acabo de ver la pelicula de Samuel L. Jackson, la de "Regreso al Infierno", y me ha parecido una pelicula de lo más interesante.

Esta bien realizada y da que pensar bastante.