martes, septiembre 18, 2007

Sigue la Guerra de Derechos

Este Domingo me tocó trabajar en Santander, partido de fútbol entre el Racing de Santander y el Levante para la emisión en Pago por Visión. Al llegar al campo nos encontramos con que estaban alli dos unidades moviles, una la de Telefonica, TSA, para la que ibamos nosotros, y en la otra esquina del campo la de la televisión autonomica asturiana que estaba enviada por Mediapro.

Fiel reflejo de que sigue en pie la guerra por los derechos de emisión de los partidos, al final, estuvieron reunidos un rato y los encargados del campo dieron autorización para que nosotros, osea, Audiovisual Sports, montase los equipos para la retransmisión del encuentro.
La unidad movil de Mediapro no tenia derechos a entrar en el campo.

Os dejo aqui alguna foto trabajando:

Aunque la verdad es que trabajando, trabajando, no es que este en la foto, se podría decir que más bien estoy haciendo el tonto en la Sala de Prensa del Sardinero.



Esta otra es descansando en el banquillo del cuarto arbitro una vez habiamos terminado de recoger todo el cableado después del partido.


Aqui si que me podeís ver trabajando, esta es la cámara de fuera de juego que esta vez me tocó manejar a mí.


Y esto otro es el interior de la Unidad Movil de Alta Definición de TSA con la que estuvimos trabajando, muy moderna y sobre todo muy nueva, apenás lleva unos meses trabajando, incluso me parece que no ha hecho el mes. Al que podeís ver en la foto es el amigo Joseba de Bilbao, encargado de los videos.

Ya veremos que pasa la semana que viene, pero según he leido en la prensa, continua la guerra, de momento la Liga de Fútbol ha decidido que los partidos del domingo se jueguen todos a las 20:00 para que no haya partido a las 21:00, que supuestamente es el que emite Canal Satelite Digital y el que esta sirviendo de herramienta de choque a las televisiones.

No hay comentarios: