martes, septiembre 04, 2007

Compras por Internet

Parece mentira que estando en plena era tecnologica y cuando para algunos, entre los que me incluyo, trabajar sin ordenador, sin movil o sin internet parece algo de otro siglo, siga habiendo gente a la que le parezca peligroso o raro hacer compras por internet.

Digo esto porque no es raro encontrarse con gente que cuando te pregunta ¿Donde has comprado esto? y les respondes que en internet, te miran con cara de bicho raro como si estuvieses jugandote la vida cada vez que haces una compra o transación de este tipo.

Sinceramente hace ya muchos años que hice mi primera compra on-line, si no recuerdo mal sería por el año 2001 si no me equivoco, y una de mis primeras compras fueron varias peliculas en DVD que compre en Alcoste, tienda que por lo que veo ya no existe, luego cambie de pagina de compra y las siguientes peliculas que compré lo hice en DVDgo.
Generalmente estas compras las realizaba en forma de pago contra-rembolso, por aquella epoca yo tambien era un poco reacio a dar el número de tarjeta via internet.

Han ido pasando los años y las compras en la red se han ido generalizando mucho más, a fecha de hoy he comprado entradas, billetes de avión, Coches de Scalextric o figuritas de cine de las que colecciono en diferentes paginas, en algunas contra-rembolso, y en otras previo pago con la tarjeta de credito VISA.

Os puedo asegurar que algunos productos, como es el caso de los coches de Scalextric, salen bastante más baratos através de internet que comprado en la tienda, o como es el caso de las figuritas, las cuales suelen rondar los 24 o 28 € en el MediaMarkt y através de la red las he solido comprar por 12 o 14 €, logicamente el producto se encarece con los gastos de envio, por lo que no sale rentable comprar un cochecito o una figura, pero si la compra es de varios productos si sale rentable, porque por lo general el precio de los gastos de envio en el mismo, es más, en muchas páginas, si uno se gasta un minimo, los gastos de envio son gratis.

Otra de las cosas que tambien recuerdo haber comprado por internet es la bateria para la cámara de Video MiniDV, se me estropearon las dos que tenia y no encontraba en las tiendas baterias para ese modelo de cámara, al final la compre a través de la red en una página que encontre de baterias, tenia buen precio y en 48 horas la tenia en casa.

Tambien he comprado a particulares en foros, como la Playstation2 que la compre a un tipo de Valencia que no conocia de nada, si no recuerdo mal se llamaba Anibal y le compre la consola a buen precio, con el chip ya puesto y me mando unos cuantos juegos. Me la mando contra-rembolso y el producto estaba en perfecto estado.

La última adquisición que he hecho en internet ha sido la PSP, la compre por ebay a un tipo de Benidorm, era mi primera compra en esta famosa pagina de subastas, y tampoco he tenido ningún problema, pague através de Paypal, una modalidad segura de pago, y me salio bien de precio.

Asi que ya veis, a mi personalmente me parece una forma segura de hacer nuestras compras, y de ahorrarnos algún dinero en muchos casos, como por ejemplo los CDs y DVDs, que yo compro en una página de andorra, en menos de 24 horas lo tengo en casa y me sale bastante más barato que en la tienda.

Pero bueno, para esto el especialista es Cesar, que incluso ahora hace la compra en Eroski através de internet, eso si que es ser vago.

No hay comentarios: