lunes, septiembre 10, 2007

Semana Importante

Bueno, pues otra vez es lunes y toca afrontar una nueva semana algo diferente a las anteriores en lo que se refiere a mi ambito laboral.

Se trata de una semana importante por varios motivos, en primer lugar habrá que estar atentos al miercoles, día en el que Televisión Española va a hacer publico en su pagina de internet lo datos de las personas que pasan a la prueba practica de sus oposiciones.

Como ya comenté en el examen teórico mi nota fue de 9,58 sobre 30, una nota que en realidad no es ni aprobado, pero que si nos fijamos en las notas del resto de los participantes se puede decir que es una nota que esta por encima de la media. La verdad que es complicado, pero sigo manteniendo la esperanza de pasar este primer filtro y poder acudir a la prueba practica, que es donde yo puedo sacar buena nota gracias a mi experiencia.

Y en segundo lugar es importante porque esta semana espero recibir en la empresa las nuevas cámaras digitales con las que vamos a tener que trabajar para ETB apartir del 24 de Septiembre.

Durante los 12 años que llevo trabajando en esta empresa, repartidos en varias etapas, siempre he conocido el formato Betacam como el formato base de trabajo, hace pocos años, la verdad es que no llega a dos, comenzamos a trabajar en Betacam Digital para algún trabajo en concreto, pero por fin, varios años más tarde que el resto de las televisiones del estado, vamos a dar el paso de dejar de lado el sistema analogico de grabación para pasar a un sistema digital que se olvida de la clásica cinta para apoyarse en un formato de tarjetas de memoria.

Tengo mis dudas sobre la calidad operativa de este formato, pero el tiempo verá quien tiene la razón, si yo o los ingenieros que han tomado la decisión, de momento el mayor problema va a ser aprender a manejar estas nuevas cámaras lo más rápido posible para poder enseñar a los operadores de la empresa a trabajar con ellas.

Me esperan unas semanas de estudio de manuales y de practicas con los aparatos nuevos.

No hay comentarios: