miércoles, septiembre 12, 2007

¿Soy un Geek?

Desde hace tiempo vengo encontrandome en varios blogs que visito habitualmente la expresión Geek, páginas como la "Kirai, un geek en japón", la de "Un Geek Peruano en Australia", aunque esta permanece parada desde hace algún tiempo, o directamente la de "El Geek", un apelativo que más o menos vas identificando pero al final he buscado en la red su definición y creo que la wikipedia lo explica perectamente:

Un geek (del inglés geek, pronunciado /gi-k/) es una persona con una gran fascinación por la tecnología e informática, abarcando los diferentes tipos de geek desde un nivel de fascinación normal hasta niveles obsesivos. Se describe más como un estilo de vida y una forma de ser, que una afición concreta por algo poco habitual.
Su objetivo es hacer o utilizar tecnología por diversión y/o por el reconocimiento, casi siempre por el simple placer de hacerlo. En el idioma español este término está relacionado sólo con la tecnología, a diferencia del uso del término geek en el idioma inglés, que tiene un significado más amplio y equivalente al término español friki. En España el geek es un subtipo de friki.

Despues de leer esta definición he hechado un vistazo a la mesa del ordenador y me he encontrado lo siguiente:



Es entonces cuando me he preguntado: ¿Soy un Geek?

Creo que no hace falta rsponder, la foto lo dice todo, desde hace muchos años, creo que desde que tengo uso de razón, he tenido como hobby o afición manipular todo tipo de aparatos electronicos, aprender su manejo, su funcionamiento y su control, es por eso seguramente por lo que siempre se me ha dado bien manejar todo tipo de maquinas electronicas, ordenadores, etc.

Recuerdo que mi primer videojuego fue una tele que tenia el famoso juego de la pelotita, con dos mandos, cada uno de los cuales manejaba un palote en un extremo de la pantalla, y el juego consistia en jugar una especie de partido de tenis. Aquella tele era de mi difunta bisabuela, pero apartir de hay han ido pasando por mis manos todo tipo de videojuegos, consolas y ordenadores, desde el clásico Spectrum 48K hasta el Pentium 4 que hoy en dia tengo en casa.

Pasados los años mi afición por la electronica, los ordenadores y sobre todo la imagen fueron encaminandome a la profesión que hoy en dia desempeño, la de técnico, es por eso que se puede decir que lo mio viene desde muy pequeñito.

Así que seguramente si soy un Geek, pero creo que como muchos de los que me estais leyendo ahora mismo (y lo digo sobre todo por tí Cesar), pero lo que tengo que decir es que seguramente gracias a esta afición que me surgió deste tan pronto hoy en dia tengo un trabajo en el que disfruto en muchos de los momentos, cosa que no puede decir todo el mundo y que es de valorar, ya que si hacemos un cálculo, gran parte de las horas del día (quitando las que estamos durmiendo) nos las pasamos en el trabajo, o por lo menos es lo que me pasa a mi.

Os dejo aqui una página bastante interesante para aquellos que como yo os consideraís un Geek, en ella podeís encontrar articulos de productos novedosos, como este rebobinador de CDs que espero poder comprarme lo antes posible:


No hay comentarios: