sábado, septiembre 29, 2007

Cesar "Haciendo Fotografias"

Hace poco publiqué un articulo titulado Una de Fotografia, en este articulo mostraba algunas fotos que habia sacado el fin de semana pasado en Monroyo, Valderrobles, etc, y además comentaba que apesar de estar muy contento con mi pequeña cámara SONY el problema que tenia esta cámara de fotos es que cuando uno quiere sacar fotos con mucho movimiento es extremadamente dificil conseguir un resultado óptimo en cuanto a foco se refiere.

Si habeís leido los comentarios de ese articulo habreís visto que Cesar sigue insistiendo en la posibilidad de conseguirlo, yo creo que no debido a que este modelo de cámara permite tocar algunos parametros en los menus, tales como contrastes de color, tonalidades o sensibilidad de la pelicula (digitalmente hablando claro esta), lo que vendría a ser el ISO, pero desgraciadamente esta cámara no permite variar la velocidad de obturación ni el tiempo de exposición, con lo que las fotos con mucho movimiento, aparte de requerir mucha luz, generalmente salen algo movidas.

Cesar pregunta el modelo de la cámara que utilizo, la respuesta es la SONY DSC-W55, y además pulsando sobre el modelo de cámara podeís leer el articulo que escribí en agosto sobre la cámara cuando pensaba comprarla, en el articulo hay foto del modelo de cámara.

Aquí dejo un par de fotos sacadas ese mismo fin de semana con movimiento, las condiciones de luz eran bastante buenas y la cámara estaba apoyada sobre una barandilla, pero aún y todo en ambas el caballo ha salido algo raspado de foco (por no decir mucho).




Espero ansioso el momento en el que Cesar me explique como conseguir las fotos en movimiento sin problemas, con el foco en el punto adecuado y con buena nitidez.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Te aseguro que el pavo este no estaba quieto. La foto está sacada con una cámara igualita a la tuya. : http://flickr.com/photos/elo__/1363141619/
Si te fijas en flickr, cada vez que subes una foto esta se guarda con información que lleva la propia foto. La foto a la que me refiero lleva la info siguiente: Camera: Sony DSC-W5
Exposure: 0.006 sec (1/160)
Aperture: f/5.6
Focal Length: 7.9 mm
ISO Speed: 100
Exposure Bias: 0/10 EV
Flash: Flash did not fire

X-Resolution: 72 dpi
Y-Resolution: 72 dpi
Date and Time: 2006:09:08 16:47:12
YCbCr Positioning: Co-Sited
Exposure Program: Normal
Date and Time (Original): 2006:09:08 16:47:12
Date and Time (Digitized): 2006:09:08 16:47:12
Compressed Bits per Pixel: 8 bits
Maximum Lens Aperture: 48/16
Metering Mode: Pattern
Color Space: sRGB
Compression: JPEG
Orientation: Horizontal (normal)
Image Width: 1536 pixels
Image Height: 2048 pixels

Como podras ver la foto no está movida, a pesar de la velocidad a a la que ocurre la acción.

200 quelerchiquis. Cuando me pagas la primera?

Ignigo dijo...

Tienes toda la razón Cesar, el tipo para nada estaba quieto, eso es logico.

Pero si te fijas bien la foto esta sacada con la DSC-W5, que no la DSC-W55 que es la que yo te he nombrado.

La DSC-W5 es una cámara de Sony algo más antigua de 5'2 megapixeles, que en principio parece sería peor que la que tengo yo, la DSC-W55 que tiene 7'2 megapixeles. La diferencia es que la DSC-W5 si permite tocar parametros de obturación, cosa que no permite el modelo que tengo yo, el DSC-W55, es posible que hay este la explicación.

De todas formas mañana publicaré algunas fotos hechas variando la sensibilidad de la pelicula es decir, variando el ISO, con lo que he conseguido alguns resultados bastante aceptables.

De todas formas me comprometo a pagarte una cerveza por las molestias que te has tomado.