domingo, septiembre 30, 2007

Golpe en la Mesa

Esta mañana ha tocado madrugar, y aquellos que como yo querian seguir la carrera de Formula 1 de Japón en directo se han tenido que levantar a las 6:30 de la mañana para poder ver la salida.

Una carrera extraña que ha comenzado con una salida lanzada con el Safety Car, luego han seguido 17 vueltas en las que los monoplazas han rodado al ritmo del coche de seguridad, hasta que al final este ha optado por retirarse permitiendo entonces a los coches rodar a su ritmo.

Habia quien decia que la carrera debia supenderse, como por ejemplo Pedro Martinez De La Rosa, piloto al que tengo gran aprecio, pero a mi personalmente me parece que no debia ser así, es más, yo opino que la primeras 17 vueltas con el Safety Car en pista han estado de más, comprendo que por seguridad la salida haya sido lanzada tal y como estaba la pista, pero no entiendo el porque de esas 17 vueltas detrás del coche de seguridad a ritmo lento cuando estaba claro que las condiciones climatologicas y de la pista no iban a mejorar en absoluto. Si llueve hay que entender que la pista este mojada, y será entonces cuando los pilotos tendran que demostrar su pericia para conducir en estas condiciones, si por seguridad hay que rodar más lento eso es algo que tendran que decidirlo los propios pilotos, que son al final los que se juegan el tipo dentro del coche, pero no veo el porque de suspender una carrera en estas condiciones.

Al final se ha corrido la carrera con varios incidentes en pista, toques entre Kubica y Hamilton, Vettel y Alonso, salidas de pista de Raikkonen, Massa y alguno más, incendio en el coche de Sato y con el incidente que no solo ha marcado el resultado del Gran Premio de Japón, si no que ha podido marcar el resultado final del campeonato, me refiero al accidente de Alonso, lo que ha permitido que Hamilton con su victoria haya pegado un gra golpe al campeonato, distanciandose 12 puntos en el liderato del mundial.

Como ya lo he comentado otras veces, y como ya sabeís la mayoria, soy seguidor de Hamilton desde que lo descubrí en la GP2, asi que me alegro mucho por él, cada vez tiene más cerca hacerse con un campeonato que nadie creia podia ganar al principio de la temporada. Bueno, lo de nadie es un decir, porque recuerdo que yo tengo una cena jugada con Asier a que al final de temporada Hamilton quedaba por encima de Alonso, y me parece que tal y como estan las cosas esa cena la tengo ya casi ganada.

No hay comentarios: