lunes, septiembre 03, 2007

Lunes, Nuevo Mes y Nuevo MEME

Otro duro lunes por delante en el que afrontar la vuelta al trabajo después de un fin de semana de lo más tranquilo, además se une a esto que se trata del primer lunes de Septiembre, un mes que algunos relacionan con el fin del verano, la vuelta al cole u otras cosas, pero que yo relaciono con el Festival de Cine de San Sebastian y la nueva temporada de los programas de ETB, es decir, TRABAJO, mucho TRABAJO.

Pero que le vamos a hacer, es lo que a uno le toca y no se puede hacer nada, más que afrontarlo con fuerza y pensar en que ya llegaran meses más tranquilos.

Ya que empezamos un mes nuevo he decidido proponer otro MEME, este es más sencillo, porque no hace falta que saqueís ninguna foto a nada, basta con que me envieís un pantallazo de vuestro escritorio, cosa que es bien fácil (ahora explicaré como hacerlo) y me comenteís que programas utilizais en el dia a dia, además este MEME servirá para que los demás vayamos descubriendo esos programas que algunos usan y otros no conocen.

El sabado publique un articulo sobre como me habia cocinado una paella, y alguien me ha comentado (bueno, vamos a decir quien, mis queridos Tios Iñaki & Marta) que no explique como lo habia hecho, asi que voy a pasar a comentar como conseguir el pantallazo del escritorio para aquellos que no lo sepan, para que no me vuelvan a criticar por no explicar las cosas.

Simplemente estando en el escritorio de Windows pulsamos el botón Impr Pant, luego abrimos cualquiera de los programas de edición de foto o dibujo que utilicemos, pulsamos, crear nuevo, el programa nos creará un lienzo vacio y pulsamos Edición, y luego Pegar y nos pegará en el lienzo que habiamos creado una imagen de nuestra pantalla, no tenemos más que ponerle unas medidas no demasiado grandes y guardarlo como archivo .jpg o como queramos.

Una vez explicado esto paso a exponer mi escritorio, por cierto, antes de nada tengo que agradecer la idea al amigo Juanjo de Eibar que es quien me propuso crear este original MEME.


- Sistema Operativo Windows XP con el Service Pack 2, de momento no quiero pasar al Windows Vista, me va bien con este sistema operativo al que estoy acostumbrado.

- NOD32 Antivirus System

- TuneUp Utilities 2006, CClenaer, Ad-Watch SE Professional, Ad-Aware SE Professional, son programas para limpieza del sistema y desinstalar aquello que se queda a medias y cosas asi, la verdad es que los tengo instalados pero apenás los utilizo.

- DVDShrink + AnyDVD, son los programas que uso diariamente para la copia de DVDs, en ocasiones puntuales utilizo el DVDFabDecrypter.

- Nero Express, programa que utilizo habitualmente para la quema de CDs y DVDs, aunque no recuerdo que versión tengo ahora instalada, tambien tengo el Alcohol 120%, pero este lo utilizo solo para algunas cosas que me bajan de internet.

- Photoshop 6.0 en Castellano, programa para retoque fotografico, tengo por ahi versiones más modernas, como el 7 y creo que el 8 tambien, pero este más o menos lo controlo, dentro de lo que yo utilizo claro esta, y no necesito más, asi que no quiero complicarme la vida con versiones más modernas.

- ShoBiz Wizard, es un programa sencillito de edición de video para hacer montajes con las imagenes grabadas con la cámara de video, tengo por ahi el Adobe Premiere y el Avid MiniDV, pero sinceramente este es sencillo y me es más que suficiente para las cosillas que hago.

- Word, Excel y Adobe Reader 8, creo que no hace falta que explique para que sirven estos programas basicos, pero bueno, lo comento, son para poder leer y redactar textos y hojas de calculo.

- BS Player Pro, para mí uno de los mejores reproductores que hay, con el se pueden ver los DivX, escuchar los MP3 y oir la radio, vamos, que sirve para todo.

- Windows Live Mesenger, programita interesante que todos conoceís para poder estar en contacto con los amigos.

- CDex, es un sencillo programa que permite convertir nuestros discos de música a formato MP3, para poder meterlos en el iPod, en la PSP o el movil, y por su puesto viceversa.

- BlueSoleil, es el programita para poder usar el lapiz Bluetooth y poder pasarme las fotos del movil al PC y al revés.

- DAEMON Tools, es un programa que permite crear unidades virtuales, sirve para poder instalar y utilizar algunos juegos y programas descargados de la red.

- Fifa Manager 07, es un juego de EA Sports de gestión de equipos de fútbol, tú eres el manager y entrenador y llevas la gestión de un club de fútbol. Hace unos meses estuve muy viciado, luego me desconecte y ahora he vuelto a engancharme, en noviembre se espera la salida al mercado del 2008.

- Emule y Azureus, programas P2P para las descargas de internet de pelis, música o programas, que os voy a contar. Habitualmente utilizo el Azureus, pero en ocasiones puntuales utilizo el Emule para la busqueda de algo en concreto.

- Internet Explorer 7, es el programa que utilizo para navegar en internet. Hace años utilizaba Nestcape, pero al final acabe cayendo en las redes de Microsoft y ahora aunque me han hablado bien de Mozila y otros navegadores pues la verdad es que me da pereza cambiar.

Paginas que utilizo habitualmente: pues la de Gmail para revisar el correo, la de Marca y DiarioVasco para leer la prensa, la de Kirainet (blog de alicantino que reside en Japón) por curiosidad, las de descarga de archivos para el Azureus, la de Filmaffinity, de la que ya os he hablado alguna vez, Flickr y Youtube para la subida de fotos y videos, y la de Twitter para comunicarme via SMS con los amigos.

Venga, animaros a continuar el MEME, mañana publicaré lo que utiliza el amigo Juanjo de Eibar, porque a lo tonto este articulo se ha ido alargando poco a poco y se esta haciendo interminable.






Estadisticas de visitas

No hay comentarios: