martes, septiembre 18, 2007

Han llegado al acuerdo

Según publican algunos medios de comunicación y paginas especializadas, parece ser que hace unos minutos se ha hecho público el acuerdo entre Mediapro y Audiovisual Sports para seguir con el método de explotación del fútbol utilizado en años anteriores.

La intervención de la LFP ha sido clave en el acuerdo final en este conflicto. La Liga de fútbol, con la intención de conseguir solucionar el problema ha decidido marcar como horario de partido de la jornada del próximo domingo las 20:00, asi que con esta medida Canal+ se quedaba sin el partido de las 21:00 que hasta ahora emitia sin competencia los domingos.
Esto ha provocado que las acciones de Sogecable bajasen en su cotización en bolsa de forma alarmante, lo que ha llevado a sus dirigentes a tomar la decisión de llegar a un acuerdo con Mediapro.

Con este acuerdo la cosa queda de la siguiente manera, se emitirá en abierto únicamente un partido por jornada de Primera División, así como los seis de Segunda División A, y se explotarán con normalidad los derechos internacionales y los resúmenes, por lo que, tal y como se hizo durante toda la pasada temporada, Mediapro se encargará de la producción de todos los partidos, salvo el partido que se emita en Canal Plus, aunque su señal estará disponible para Mediapro para su distribución internacional y para los resúmenes.

Con este acuerdo pierden por una parte los espectadores, que dejaran de tener fútbol en abierto los domingos en la sexta, y por otra parte pierdo yo, ya que debido a este conflicto de momento habia tenido trabajo en el fútbol de primera división dos de las tres primeras jornadas de liga, trabajando en ambas ocasiones para Audiovisual Sport, empresa que dejará de producir la señal de los partidos ya que volverá a ser Mediapro la encargada de producirla.

Fuentes de la noticia en Vertele, y El Diario Vasco.

No hay comentarios: