jueves, septiembre 13, 2007

La Importancia de los Blog

En principio el origen de los Blogs fue más o menos pequeñas páginas personales de opinión en las que cada creador iba escribiendo articulos sobre diferentes temas, a los cuales se iban uniendo las opiniones de otros usuarios.

Poco a poco la cosa fue creciendo hasta el punto de que hay Blogs con un número de visitas elevadisimo, en los cuales se insertan ciertos banners publicitaros que reportan ciertos ingresos al creador.

Hoy en día practicamente todas las páginas de los periodicos tienen enlaces a Blogs en las que algunos colaboradores escrien articulos de opinión sobre los temas más variados, desde politica a deporte, pasando por economia o sociedad.

Yo mismo desde hace un tiempo me he vuelto un asiduo lector de varios Blogs que sin ninguna duda estan mucho más trabajados que el mio y hablan sobre temas mucho más interesantes que las tonterias sobre las que yo acostumbro hablar, los cuales son muchas veces temas que solo interesan a mi y a la gente de mi alrededor.

Pero muchas multinacionales se han empezado a dar cuenta de la importancia que estan tomando los Blogs en la red, ya que en realidad son foros de opinión que puden servir para promocionar ciertos productos rapidamente con el método publicitario más antiguo, el boca a boca, pero que tambien pueden servir para lo contrario, es decir, dar mala imagen de cierta compañia o producto en muy poco tiempo.

Un claro ejemplo de esto es el articulo que me he encontrado en el Blog Memorias de un Geek, para leerlo no teneís más que pulsar aquí, y en este articulo su creador cuenta como sufrió algunos problemas con su portatil Dell, problemas que ha terminado solucionando gracias a que despues de publicar varios articulos comentando como Dell no respondia a sus reclamaciones, fue la propia compañia la que se puso en contacto con él para solucionar el problema y pedirle que rectificase su articulo.

Esto demuestra que cada vez se esta popularizando más el uso de los Blogs y teniendo cada más en cuenta sus propiedades de comunicación y expansión.

Con respecto a este tema comentar que curiosamente dia a dia crecen cada vez más las visitas que se hacen a este blog desde las Islas Canarias, es curioso, pero el ClustrMaps lo demuestra.

No hay comentarios: