viernes, septiembre 28, 2007

Más Madera !!!!!!

Despues de ver como se desarrollo la anterior jornada de liga, en la que La Sexta emitio su partido en abierto de los sabados y Sogecable los correspondientes partidos del domingo de Pago por Visión sin que hubiese problemas entre ellos parecia que todo habia vuelto a la normalidad y que por lo menos habia un principio de acuerdo, pero sorprendentemente nos hemos encontrado con lo de ayer.

Yo estaba tranquilamente en mi casita, sentado en el sillón cerveza en mano esperando ver el partido Real Madrid - Betis que estaba anunciado en La Sexta y que correspondia al partido de emisión en abierto de esta quinta jornada, cuando de repente en la previa los comentaristas comienzan a decir que el Real Madrid esta recibiendo muchas presiones desde Audiovisual Sport y que podria ser que el partido no se emitiese muy a su pesar.

La verdad es que yo pensaba que solo se trataba de más propaganda del conflicto para intentar posicionar a los espectadores hacia una cierta opinión, pero ni por asomo me esperaba yo que el resultado fuese la cancelación de la emisión en abierto, cosa que sucedió a falta de uno o dos minutos de que el arbitro pitase el comienzo del encuentro.

Alli estaban el comentarista de La Sexta, Jorge Valdano y Kiko Navaez pidiendo disculpas por tener que terminar en ese momento la restransmisión del encuentro, verdaderamente alucinante, y supongo que además esto no es más que añadir más madera a un conflicto que parece tiene dificil forma de solucionarse, a mi me da que este año tenemos conflicto para toda la temporada o por lo menos gran parte de ella.

Este es el comunicado emitido posteriormente por el Real Madrid:


1.- Desde el primer momento en que se planteó la denominada "guerra de las televisiones por el fútbol", el Real Madrid ha mantenido, como es su práctica habitual, una postura de estricto respeto a la legalidad y de riguroso cumplimiento de las obligaciones contractuales.

2.- La situación planteada entre los operadores televisivos implicados en el conflicto derivó para el Real Madrid en la recepción de instrucciones contradictorias, y, por tanto de imposible cumplimiento, emanadas de órganos distintos de AVS, pero dotados en todos los casos de poderes suficientes al respecto.

3.- Con objeto de propiciar un acuerdo entre las partes en conflicto y de no prejuzgar decisión alguna, el Real Madrid autorizó en el día de ayer la entrada a su estadio de los equipos técnicos de ambas partes, a la espera del resultado del Consejo de Administración de Audiovisual Sport que había de celebrarse en el día de hoy.

4.- A lo largo de toda la jornada de hoy, el Real Madrid ha esperado una solución consensuada que pusiera término al conflicto. Sin embargo tal acuerdo no se ha producido, sino que, por el contrario, cada una de las partes ha continuado manteniendo posturas enfrentadas y contradictorias.

5.- La conclusión de dicho Consejo de Administración ha sido el cese del Director General de Audiovisual Sport, sin que se haya producido su sustitución, ni se hayan revocado los poderes del representante de Sogecable

6.- Como consecuencia de los hechos expuestos, el Real Madrid ha recibido una comunicación de Audiovisual Sport, suscrita por su apoderado D.Ignacio Campo, por la que se instruye al Club de que la producción del partido Real Madrid-Betis corresponde a TSA y que la emisión habrá de ser transmitida exclusivamente en régimen de pago por visión.

7.- Entendiendo el Real Madrid que dicho representante goza de poder suficiente, valoración que parece igualmente desprenderse del comunicado emitido por TV3, el otro socio de Audiovisual Sport, considera el Club que la única forma de cumplir sus compromisos contractuales con AVS es seguir las indicaciones contenidas en la citada instrucción. Ello no obstante y a afectos de permitir la transmisión internacional del partido, el Real Madrid ha propuesto a las partes, y estas lo han aceptado el acceso de las cámaras de Mediapro.

8.- El Real Madrid elude cualquier responsabilidad en lo que se refiere al cumplimiento de la ley sobre transmisiones deportivas de interés general, por considerar que ni depende de el, ni está a su alcance hacer efectiva su ejecución.

9.- Finalmente el Real Madrid, que se ha visto contra su voluntad inmerso en este grave conflicto, reitera su llamada a las partes en litigio para que traten de alcanzar un acuerdo satisfactorio y en beneficio del fútbol y de sus aficionados.

Fuente: Marca

No hay comentarios: