domingo, septiembre 09, 2007

La Leyenda de un Hombre llamado Camuñas

Desde hace muchos años, y cuando digo mucho no me refiero a 5 o 6, sino más de 20, estoy acostumbrado a que se me llame por el apellido más que por el nombre.

Ya en mis años de estudio en el Colegio Mundaiz se me conocía más por el apellido que por el nombre, debido a que habia varios Iñigos en la clase y era la mejor forma de diferenciarnos, y pasaba lo mismo en mi clase de FP2 en la escuela de Andoain donde realice los estudios de Cine y Televisión.

Cuando entré en el mundo profesional, de eso hace ya tambien unos cuantos años, 10 o 12 si no recuerdo mal, la gente se acostumbró tambien ha llamarme más por el apellido que por el nombre, hasta que en Enero de 2001 entre a formar parte de la plantilla de la empresa de unidades moviles BST, fue aqui donde empezo a forjarse la leyenda de Camuñas.

Por aquel entonces trabaja en esta empresa un Técnico de Sonido, con el que hoy en día sigo manteniendo contacto, llamado Iñaki, aunque todos le llamamos Iñako. Es un tipo con el que me llevo muy bien y de manera cariñosa, haciendo referencia a su corpulencia, yo comencé a llamarle DonPi, diminutivo de Don Pimpon, personaje que recordareís del programa de Espinete.

Rapidamente el se saco otro mote de la manga que ponerme a mi para luchar contra este que yo le habia adjudicado, y comenzó a llamarme el Tio Camuñas.

Según comentaba Iñako el Tio Camuñas era un personaje de las peliculas de Paco Martinez Soria que no hacia más que protestar, de todas formas, según la mitologia popular el Tio Camuñas era una especie de Hombre del Saco, aunque como podeís leer aqui resulta que es un personaje que en realidad existio.


En aquella época trabajabamos mucho para ETB en series, tanto en Hasiberriak como en Goenkale (como se puede ver en la foto, trabajando en Terra Mitica, Alicante), con lo que el nombre de Camuñas fue haciendose popular entre la gente de la casa, gente de vestuario, producción, iluminación, técnicos, etc, hasta el punto de que mucha de aquella gente no me conoce por otro nombre que el de Camu, diminutivo de Camuñas, pensando incluso que es mi nombre real o mi apellido, ya que en realdiad es un nombre que existe y no seria extraño.

Hasta aqui todo normal, yo me he acostumbrado a ello y respondo totalmente al nombre, ya que como digo hay mucha gente, sobre todo trabajando de Unidades Moviles, que me llama por ese apelativo, el problema es que por ese nombre no se me ha llamado ni conocido nunca en la empresa en la que trabajo desde hace ya cinco años, y ahora hemos empezado a realizar trabajos conjuntamente con esta gente, los cuales siguen refiriendose a mi con el apelativo de Camu, con lo que a mi compañeros de trabajo les extraña mucho cuando se refieren a mi con ese nombre.

Es por ello que ya he tenido que explicar esta historia a 5 o 6 compañeros de trabajo que han venido con la misma historia, oye ¿Sabes como te llama la gente de ETB?, entonces a explicarles la historia, claro que lo sé, y es por esto, y esto.

De todas formas, buscando en la red me he encontrado que no soy el único Tio Camuñas, parece ser que hay más por el mundo e incluso alguno tiene blog.

No hay comentarios: