viernes, septiembre 28, 2007

Técnologia Digital

Desde hace años, y cuando digo años me refiero ya a unos cuantos y no dos o tres, llevamos oyendo que se acerca el cambio tecnologico en lo que se refiere a sistema de grabación en la captación de noticias para ETB.

Poco a poco veiamos como las demás televisiones iban pasando a formatos digitales más modernos dejando de lado el sistema Betacam SP que durante tantos años han explotado casi todas las televisiones. Primero fue Telecinco la que se pasó al DVCPro, luego TVE y Antena3 optaron por el Betacam SX y las locales fueron repartiendose entre el DVCPro y el DVCam, pero ETB seguía estancada en el formato Betacam SP.

Hace ya un tiempo se tomó la decisión del cambio de formato, el elegido era el sistema P2 de Panasonic basado en la grabación en DVCPro.

En estos momentos se puede decir que ETB esta sumida en pleno cambio técnologico, cosa que se va a ir implantando durante estos proximos meses, pero de momento se puede decir que el 27 de Septiembre del 2007 pasará a la historia por ser la fecha en la que Kursaal Producciones S.L., más conocida entre los profesionales del medio como Video-Studio, recibió su primera cámara Panasonic P2, formato que se va a implantar definitivamente en un breve periodo de tiempo como el Standard para el trabajo en Euskal Telebista.


Ahora me toca aprender a manejarla bien para poder enseñar su manejo a los cámaras de la empresa.

No hay comentarios: