martes, septiembre 04, 2007

Meme Septiembre (2ª Parte)

Antes de continuar con el Meme empezado ayer tengo que contaros un par de cosas, en primer lugar sigo trabajando en mejorar el blog, si os habeis fijado en los articulos de este mes, en el final de cada uno hay un texto que dice Estadisticas de Visita, como ya he comentado varias veces, sigo investigando para poder conseguir datos sobre las visitas al blog, aunque me parece que sigo sin dar con la formula adecuada.

Tambien he incorporado otra novedad al blog, si os fijais, a la derecha de la pagina que estais leyendo, debajo de mis datos personales hay usa sección titulada Etiquetas, lo que he hecho es poner una etiqueta según el contenido a cada uno de los articulos que tiene el blog, de esta manera es más rápido acceder a articulos antiguos. Si pulsais una de ellas ireís a los articulos con esa etiqueta.

Y pasando a otro tema tengo que deciros que ayer me enteré de algo que no tenia ni idea, este Viernes 31 de Agosto fue el Día del Blog, parece ser que para celebrar este día lo que se suele hacer es fomentar cada uno en su blog la visita a otros blogs que uno considera interesantes.

El día del blog es una iniciativa que surgió en Israel hace tres años y que se celebra el 31 de Agosto debido a la similitud entre la representación numérica de la fecha 31.08 y la palabra blog :

3108 = 3lo8 = Blog

Esta información la he sacado de otro blog interesante que podeís leer pulsando aquí.

Una vez comentadas estas cositas paso a continuar con el MEME, ahora es el turno de mi Tio Iñaki, este es su escritorio y estos los programas que utiliza:



-Sistema Operativo GNU/Linux Ubuntu 7.04 , Feisty Fawn (Cervatillo valiente): Es un sistema operativo de libre distribucion estilo UNIX, increiblemente potente y con un extenso catalogo de software libre que cubre casi todo lo que necesita cualquier persona, este software esta en internet en unos sitios que se llaman repositorios, en estos sitios debidamente ordenados y catalogados puedes encontrar de todo, ripeadores, snifers, editores de video, programas de astronomia, entornos de desarrollo, lenguajes de programacion, etc. etc .etc.

Otra de sus ventajas es que no tiene problemas de virus.

- OpenOffice es una suite al estilo del Office de microsoft, pero con la ventaja de no tener que pagar a nadie un duro y ser totalmente legal .

- GIMP es un programa de retoque fotografico excelente

- Firefox es un navegador que le esta plantando cara a internet explorer y que es bastante mas seguro.
- Thunderbird es un gestor de correo.

- Celestia es un simulador del cielo, puedes poner las coordenadas del sitio donde estas, decirle a hacia donde quieres mirar y tendras en pantalla todas las estrellas constelaciones y planetas que tengas delante de las narices.

- Blender es un programa de creacion en ·D y animacion.

- Audacity es un programa de edicion multipista de audio.

Todos ellos tienen su version adaptada a Windows de libre distribucion, sin coste alguno y totalmente legal.

- K3b es un programa para tostar CD, DVD, Blu-Ray y lo que le pongas delante

- Totem es un reproductor multimedia.


- Compiz-Beryl (buscarlo en You-tube) son una serie de efectos curiosisimos, como que las ventanas se deforman al arrastrarse, o se pegan a los bordes, o desaparecen entre llamaradas, o se enrrollan. El que veís es el cubo, lo explico, este sistema operativo tiene varios escritorios, es decir como si tuvieras varios ordenadores cada uno con su aplicacion ( Tambien tiene varias consolas independientes),para pasar de uno a otro crea un cubo que se puede rotar en 3d y que es un efecto visual muy majo, se puede aprovechar para poner en cada cara del cubo un fondo diferente, en las caras superiores fotos, y en el fondo que queda detras del cubo el fondo que quieras. Al final es una cosa muy molona.
Y Mañana más, espero que os haya gustado !!!!!!!!!!!!!!!!
Ya sé que habia prometido el MEME de Juanjo, pero estoy esperando por si me manda un pantallazo para poner con sus datos.


Estadisticas de visitas

No hay comentarios: