sábado, septiembre 29, 2007

Nueva Cagada de Microsoft

Casualmente ayer estuve hablando con el amigo Luisma, el cual me comunicó que se ha comprado un portatil nuevo, que como casi todos los ordenadores que hay ahora en el mercado, por no decir todos, trae el sistema operativo Windows Vista.

Yo lo ví en casa de Patxi, él lo tenia instalado en el PC, pero sinceramente, aunque esteticamente esta muy cuidado, yo soy de los que prefiero esperar un poco a que estos sistemas operativos esten más trotados, evolucionados y sobre todo corregidos, porque suele ser habitual que al principio den bastantes problemas.

Según me ha comentado Luisma ha tenido problemas para eliminar el Windows Vista del portatil, y al hablar con Javi (Profesional de la Informatica) para solucionar estos problemas le ha comentado que la gente en general esta bastante descontenta con este sistema operativo.

Sinceramente no me sorprende en absoluto, era lo que se podia esperar, o por lo menos lo que yo me imaginaba, pero esta otra noticia relacionada con Microsoft me ha sorprendido algo más.

Resulta que varios usuarios han encontrado diferentes fallos en una de las planillas de cálculo más usada en el mundo, el Excell de Microsoft. De verdad que a mi la noticia me ha parecido de lo más alucinante, resulta que el programa en cuestión tiene ciertos fallos de cálculo al realizar determinadas operaciones matematicas:

Resulta que el fallo del programa le impede multiplicar correctamente cualquier multiplicación que dé como resultado 65.535, por ejemplo 3.276,75 x 20 daría como resultado correcto en cualquier calculadora 65.535. Pero en Excel 2007 nos daría como resultado 100.000.

Pero hay no acaban los fallos, resulta que hay otros 11 errores de resultados numéricos. Los cuales se extienden a las cifras 5.1*12850 a 10.2*6425 y a 20.4*3212.5.

Microsoft ha comunicado que está al tanto del error y que están trabajando arduamente para resolverlo.

Es alucinante que uno de los programas de cálculo más usado en el mundo tenga este problema que puede generar autenticos quebraderos de cabeza a las administraciones de cualquier empresa.

La fuente de la noticias es esta.

No hay comentarios: