viernes, diciembre 07, 2007

Más de lo mismo

El pasado 26 de Octubre escribia un articulo en el que os comentaba como continuaba la batalla por los derechos televisivos del fútbol a los que se habia unido Telecinco (podeis recordarlo pinchando aqui).

En ese articulo tambien decía que tenia que trabajar el Sabado en el partido de Bilbao entre el Athletic y el Betis, partido cuya emisión estaba anunciada por dos cadenas, La Sexta y Telecinco, aunque en el último momento me avisaron de que no se hacia el partido debido a que habian llegado a un acuerdo, bueno, no es que no se hiciese, simplemente no tenia que ir ya que a la empresa para la que iba yo no se les iba a permitir la retransmisión del mismo.

Bueno, pues este Sabado estamos en la misma situación, supuestamente yo voy a trabajar para la Sexta, pero hace tan solo unos minutos me he encontrado en la página de MARCA que Telecinco ha anunciado la retransmisión en directo de dicho partido (Athletic - Real Madrid).

Ya veremos que es lo que pasa al final, pero entre unos y otros a nosotros (los profesionales del medio) no hacen más que liarnos y volvernos locos.

4 comentarios:

AK47 dijo...

Hoy estoy que lo tiro... aprovecho para proponerte una reflexión sobre las condiciones en las que trabajamos los medios en los distintos campos de futbol (el baloncesto es hasta en esto mucho mejor). Anoeta, por su modernidad tiene alguna ventaja, pero cuando se trabaja a pie de campo, nada que te cubra. El reyno de Navarra y San Mamés... solo para los más curtidos. En especial el de Bilbao, medio agachados en una posición incomodisima para grabar pegados al público (algún día te contaré la anecdota de un compañero al que le mearon encima) y terminamos llenos de cáscaras de pipas cuando no de escupitajos. Capítulo aparte las salas de prensa, incómodas, antediluvianas y donde las conexiones de audio son una lotería. Por último la zona mixta, que debería llamarse la zona muerta, salvese quien pueda y ... el último que cierre la puerta. Ahí queda eso.

Ignigo dijo...

Tienes toda la razón, quizás algún día le dedique al tema un articulo.

Yo se puede decir que he recorrido todos los campos nacionales, creo que me falta alguno, pero prácticamente he estado en todos, y estoy contigo, San Mames es el campo en el que peor me ha tratado el público.

Recuerdo haber estado haciendo la retransmisión para Antena 3 de un Athletic - Deportivo en el que el Athletic se clasifico para la UEFA.
En aquel partido termine con la cazadora llena de escupitajos y con un bocadillo de tortilla estampado en la cabeza (menos mal que me había puesto la capucha en previsión de ello).

La verdad que me resulta muy triste reconocerlo, cuando todos sabéis que yo soy seguidor del Athletic de Bilbao, pero repito que seguramente es donde peor me ha tratado el público mientras trabajaba.

El tema de la Sala de Prensa lo dejo aparte, ¡No hay palabras!, salida de linea con Jack en Mono.

El día que lo voy me quede de piedra.

Andybel dijo...

.-IÑIGO: El otro día vi un entrenador de fútbol -ahora no me acuerdo bien de quién era pero creo que era vasco-; y se quejaba casi entre lágrimas, de que precisamente en un campo de su tierra le habían tratado con falta de respeto y le habían espetado varios insultos.

.-Es una pena; pero ya sabéis, -y esto es para consolaros- nadie es profeta en su tierra. Ánimo muchachos y qué decir tiene de la gentuza esa que acude al fútbol de la que habláis y que tan poco respeto tiene con los que hacen posible la retransmisión de los partidos de fútbol.

.-Por cierto, os invito a ti y a todo aquél que quiera participar en él, a un meme que me parece bastante interesante:

Nivel educativo español.

.-A ver qué os parece y ya me diréis algo.

.-Saludos y hasta pronto.

Ignigo dijo...

El entrenador al que haces referencia es Lotina, y se quejaba además del trato recibido también en San Mames, una pena, pero la cosa es así.

Por cierto, ayer a las 21:00 me llamaron para avisarme de que al final no tenia que ir a Bilbao a trabajar, la diferencia con respecto a la última vez que me hicieron lo mismo es que me dijeron que iba a cobrar igual, cosa que la otra vez no hicieron.

En cuanto al articulo al que haces referencia, lo leí el otro día, me pareció de lo más interesante, quizás me anime a continuarlo.