sábado, diciembre 29, 2007

Puente de Cine

Hoy sábado comienza lo que puede ser para muchos un largo puente hasta el próximo miércoles dos de Enero.

Teniendo en cuenta el frió que hace en casi todas partes del territorio nacional, que son unas fechas en las que nuestros bolsillos ya no están para muchos gastos y que estamos cansados de tanta comida, cena y juerga, pasarse por el cine puede ser una buena opción para pasar alguno de estos días.

Por ello os dejo aquí mi opinión sobre algunas de las películas que pueden encontrarse actualmente en cartelera:

Matrimonio Compulsivo

Supongo que con deciros que se trata de una nueva comedia de los hermanos Farrelly bastará para que sepáis que tipo de película tenemos delante.

Su protagonista es Ben Stiller, para mi uno de los
mejores cómicos del momento, aunque tengo que reconocer que al principio no era un actor que me gustase demasiado.

Se trata de una comedia sin más, para pasar el rato y no pensar demasiado, a mi me ha parecido bastante divertida.

Mi Nota: 6

El Espía

Otra película entretenida pero que no llega a despuntar. Por lo que habia leido sobre ella la pelicula prometia pero la verdad es que se ha quedado un poco corta en mis espectativas.

Los protagonistas son Chris Cooper y Dennis Haysbert, y la película narra la traición del conocido espía del FBI Robert Hannsen.

Creo que es una película recomendable para aquellos que disfrutan de las películas de espionaje por su contenido histórico, pero aquellos que lo que buscan es una película de acción y suspense que se abstengan de verla porque no van por ahí los tiros.

Mi Nota: 6

Soy Leyenda

Como ya he comentado en algún otro articulo en el blog de Andybel (podéis leerlo pinchando aquí) la película me ha resultado entretenida pero no ha llegado al nivel que yo me esperaba de ella.

El guión es interesante, aunque la idea esta ya bastante explotada, pero no han sabido llevar la idea por el camino adecuado, en mi opinión no han explotado la idea tal y como se podía haber hecho.

Para pasar el rato y ver una película entretenida no esta nada mal, hay bueno efectos especiales y las imágenes de Nueva York completamente desierto son alucinantes.

Mi Nota: 6

1408

Como sabéis si hay un género del cine que me gusta es el del terror, así que en cuanto he podido me he puesto a ver esta película que participó en la ultima edición del Festival de Cine Fantástico de Sitges.

Esta basada en un relato de Stephen King, y sin ser ninguna maravilla se hace entretenida y fácil de ver, no es que sea gran cosa, pero bueno, supera el aprobado sin problemas.

Sus protagonistas son Samuel L. Jackson y John Cusack, y la verdad es que los dos realizan unos trabajos bastante aceptables.


Mi Nota: 6

American Gangsters

Pero si hay una película que os recomiendo ver estas Navidades es sin ninguna duda la ultima producción del gran Ridley Scott.

Hace ya más de un mes que os hablé de ella cuando yo pude verla en su versión original.

Si queréis recordar el articulo pinchar aquí.

Mi Nota: 8


Espero que esta pequeña guía os haya ayudado a decidiros.

4 comentarios:

Andybel dijo...

.-IGNIGO: Me ha gustado la forma de comentar las películas y lo de ponerles tu nota.

.-A lo mejor voy a ver estas fiestas "American Gangster".

.-Saludos desde Cosas y Casos.

Ignigo dijo...

Me alegro que te haya gustado el articulo, y si ya has visto la peli de "American Gangster" espero que no te haya defraudado.

Unknown dijo...

Pelis q he visto esta navidades en cine :

- El espía : Un auténtico coñazo, aburrida , monocorde y paradigma de cómo desperdiciar una historia -guión llena de posibilidades y convertirla en un pestiño interminable.

- soy leyenda : Brutal en sus dos primeros tercios, las escenas del Nueva York devastado, casi apocalíptico es lo mejor que he visto en los últimos tiempos en cine. Lástima que la peli al final facture un final muy hollywoodiano, lleno de moralina y puramente comercial. Por cierto, quien cojones tuvo la "fina" idea de meter a Will Smith en esta peli?

- American Ganster: sorry Iñi, pero me ha parecido decepcionante. Buena producción y puesta en escena , brutal los dos actores, sobre todo Washington...y lo demás nada de nada. Historia sin matices ni atmósferas, demasiado larga para la trama que quiere contar y a años luz de las mejores pelis del género, la última digna fue Donnie Brasco. No hablamos de Scarface o El padrino...

En dvd me quedo con Whisky-Romeo-Zulu, una argentina que me ha encantado y Bajo las estrellas, una bizarra peli española que protagoniza Alberto San Juan en un papel tremendo.

Ignigo dijo...

La que comentas de Whisky-Romeo-Zulu la tengo por ahi pendiente de verla, pero nunca he encontrado el momento oportuno.

En cuanto a "American Gangsters" yo no la compararía con clásicos de la talla de "El Padrino" o "Uno de los Nuestros", te doy la razón, pero creo que no tiene nada que envidiar a "Donnie Brasco".

El trabajo de fotografía es muy bueno, el montaje también y el audio esta muy currado.