martes, junio 24, 2008

Empuriabrava

Ya que es martes, día dedicado a hablar de mis viajes, hoy hablaré de esas vacaciones de verano que todos hemos tenido de pequeños y que seguramente nos marcaron de alguna manera.

La mayoría de la gente tiene grabado en su memoria la imagen de una ciudad o un pueblo donde generalmente pasaba los veranos de su infancia o pubertad.

Son muchos los que acostumbran a pasar el verano en el pueblo de los padres, en la casa de los abuelos o en alguna casa propiedad de los padres que aún mantienen en el pueblo que les vio nacer, de ahí que en verano la expresión "Nos vamos al pueblo a pasar el fin de semana" se haya convertido en algo habitual.

Otros, los que son puramente de ciudad y no tienen pueblo de origen que digamos, han podido pasar los veranos en algún pueblo o ciudad en la que sus padres decidieron comprar un pequeño piso o apartamento de veraneo, o simplemente iban siempre al mismo sitio a algún apartamento alquilado ya que a sus padres les gustaba la zona.

Pero en mi caso, ni tenemos casa en el pueblo, ya que mi familia es de Donosti capital, ni había dinero para tener un piso en la costa, bastante teníamos con los gastos habituales del día a día.
De todas formas, aunque como digo nunca hemos tenido mucho dinero para este tipo de gastos, como vacaciones o escapadas turísticas, si ha habido una ciudad que marco en parte los veranos de mi infancia, se trata de Empuriabrava, una pequeña ciudad costera de Gerona muy frecuentada por franceses, alemanes e ingleses.


En esta pequeña ciudad turística poseen un apartamento unos amigos franceses de mis abuelos, los cuales, amablemente, nos permitían pasar algunos días durante el verano cuando ellos no iban a utilizar el apartamento. Es por ello, por lo que algunos veranos comprendidos entre mis 6 y 12 años más o menos, nos escapábamos a la Costa Brava mi madre, mi hermana, mi bisabuela y en ocasiones mis abuelos.

Se trata de una ciudad no demasiado grande, llena de canales y con bastantes kilómetros de playa. Sinceramente no es de las que tenga un ambiente que me guste demasiado, por lo menos por lo que recuerdo, ya que se trata de una ciudad bastante explotada por el turismo extranjero, pero es tranquila y bonita y permite pasar unos días agradables de descanso.

No lo voy a negar, los recuerdos que tengo de mis veranos en Empuriabrava son bastante escasos, ya que de esto hace ya muchos años, pero algo siempre se le queda a uno grabado.

De todas formas la noticia es que igual en breve llega el momento de recordar algunas cosas, ya que este verano mis abuelos han sido invitados a pasar algunos días allí con sus amigos franceses.
Lógicamente ya no tienen una edad como para estar cogiendo trenes o autobuses, así que según me pueda organizar por trabajo y diferentes actos sociales a los que me he comprometido, intentaré acercarles algún día hasta allí para que disfruten unos días tranquilos en la zona.
No es que sea un viaje demasiado paliza para mí, aunque ya serán algo más de 600 kilómetros, pero si desde luego para ellos, que ya no están para meterse 6 o 7 horas del tirón en el coche, así que tendré que organizarme para poder escaparme un día prontito a la mañana, de manera que podamos hacer el viaje tranquilos y con las paradas que sean necesarias.

Si finalmente voy prometo traer alguna foto de mi desplazamiento.

¿Veraneabais o veraneáis frecuentemente en el mismo sitio?

5 comentarios:

pako alvarez dijo...

esoy con tigo , ademas de los telefonazos sin numero que joden mucho , yo no los cojo nunca ,, un abrazo ¡¡

pako alvarez dijo...

los veranos en pueblos y ademas con playa molan un monton , durante el año ya andamos con mucha gente y es bueno vivir por algunos dias en otro lugar, abrazos ¡¡ pako

Ignigo dijo...

Me alegro de verte por aquí amigo Pako, espero que Koro este bien después de su pequeña operación, aunque ya me mantuvo informado Jorge.

Supongo que tú te referirás a esos tranquilos veranos que habéis solido pasar en la costa de Calpe y Altea.

Creo que más o menos todo el mundo tiene su sitio donde escaparse a descansar en la época estival.

Paco Piniella dijo...

"El mundo es un libro y quienes no viajan sólo leen una página"
(San Agustín)

Ignigo dijo...

¡Que razón que tienes, si señor !!!