martes, junio 24, 2008

Los Teleoperadores


Reconozco que tiene que tratarse de una profesión ingrata a la que desde luego no me gustaría tener que dedicarme nunca, es más, yo por mi trabajo (por mi puesto como Responsable de Calidad) tengo que realizar al mes ciertas encuestas telefónicas a ciertos periodistas sobre el servicio que les hemos prestado, y os puedo asegurar que es una de las cosas de ese puesto que más aborrezco.

Pero aunque estas personas tienen todo mi respeto como profesionales, tengo que decir que me parece una falta total de respeto hacia mi intimidad por parte de las empresas en nombre de las que llaman cuando recibo en mi casa o en mi teléfono privado llamadas comerciales que lo único que buscan es venderme algún producto.

Ayer mismo sin ir más lejos, durante la tarde, recibí en la empresa una llamada de cierta compañía de telefonía para ofrecerme sus servicios como proveedor de ADSL y telefonía fija, y otras dos llamadas en el móvil de un 1485, un tipo de número que al igual que con los números ocultos tengo por costumbre no contestar, y que terminó dejando un recado en el contestador ofreciéndome puntos para canjear por un nuevo terminal si firmaba una ampliación de permanencia con Vodafone. Pero lo peor es que desde este número, el 1485, ya me han llamado en otras ocasiones a lo largo de la semana pasada, solo que como ya he dicho, tengo por costumbre no contestar, simplemente les corto la llamada.

Pero lo que más me molesto es la llamada que recibí a las 22:30 de la noche en mi casa, en el teléfono fijo, por parte de una comercial de Telefonica que pretendía venderme los servicios de la compañía para la que trabajaba, compañía que no quiero ver ni en pintura como le dije claramente a la pobre chica.

¿Le parece normal a Telefonica abordar a los posibles clientes a las 22:30 de la noche en su propia casa?.

Sinceramente creo que el gobierno debería tomar cartas en el asunto, porque si se habla muchas veces de publicidad agresiva y directa que vulnera los derechos del consumidor y que hay que intentar atajar y sacar del mercado creo que también se debería moderar y controlar este otro tipo de publicidad, porque más directa y agresiva creo que no puede llegar a ser.

Supongo que tendrán estudiado que este tipo de llamadas acaba finalmente generando clientes, es más, yo desde hace algo más dos años tengo como proveedor de Internet a la compañía Tele2, compañía que contraté a raíz de una llamada de este tipo, pero personalmente creo que estas llamadas son una falta de respeto a la intimidad del dueño del teléfono al que se realiza la llamada, algo que me ofende mucho, por lo que generalmente acabo contestando de malas maneras, siempre dentro de lo que la educación y las buenas formas marcan, y diciendo amablemente al comercial que hay al otro lado del teléfono que no me interesa nada en absoluto lo que intenta venderme y que cuando me interese ya llamaré para informarme.

¿Que opináis sobre este tipo de llamadas comerciales?

4 comentarios:

Andybel dijo...

.-IGNIGO: Las odio con toda mi alma. Además, hago como tú, no contesto ninguna que sea de número privado ni ninguna de esas en el móvil de un tal 1845 o algo así...

.-Saludos.

lokaloca dijo...

Soy Teleoperadora, y lamento profundamente que alguien pueda sentir odio . Entiendo que les moleste las llamadas fuera de hora, en mi empresa no es así, se acaba a las 7 de la tarde, desde las 9 de la mañana.
Los números a los que llamamos son bases de datos compradas a terceros, en el caso de vodafone se las compran a telefonica (ironico verdad?) en el caso de seguros se las compran a una pag web. donde los usuarios se registran facilitando ellos mismos los datos (ustedes) y aceptando que esos datos formen parte de la base de datos (no marcan casilla para negarse). Esa es la explicacion de tantos por qués.

Pero ahora va las NO soluciones:

1.- si no contestan, el programa repetira una y otra vez la llamada, con el consabido cabreo de su parte.
2.- Si contestan y responden "lo pensaré" ó " ahora no les puedo atender estoy ocupado" idem de lienzo.

3.- Si responden y dejan el auricular descolgado, sin respuesta, se repetirá la llamada. O si lo que hacen es insultar, gritar, vejar al teleoperador es posible que sea el insulto nº 345 de la mañana que se aguanta y en su caso no lo admita, por lo que , al no estarnos permitidos mal contestarles, lo que hacemos es volver la llamada al bombo..... y de nuevo a rellamar (otro teleoperador)

SOLUCION:

1.- Responder la primera vez que se pueda y amablemente decir, no me interesa (sea lo que sea, no me interesa)

2.- Solicitar inclusion en el registro ROBINSON, lista de personas que no acceden a dar sus datos (esa casilla que no marcaron)

y si estas dos no funcionan aqui hay dos mas.

1.- ESTOY MUERTO .- le marcaremos como fallecido.
2.- NO CONOZCO A ESE SEÑOR/A .- le marcaremos como ILOCALIZABLE

Nosotros habremos hecho nuestro trabajo, evitando de esta forma el sabor amargo de insultos cada 30 segundos (es lo que nos tardan en entrar llamadas) durante 8 horas seguidas con sólo 20 minutos de descanso para comer y echar un pitillo.

Somos trabajadores.. no apestados,

Bastante desgracia es no tener otro trabajo, si entrais en infojobs y buscais teleoperadores vereis que para 20 plazas se inscriben 600 personas, todos necesitamos comer.

Por lo que tan sólo, pido un poco de respeto... que no cuesta nada.
Y siguiendo los pasos que os he dicho antes, en nada tendreis el nº limpio .... (a mi no me llama ni el gato, porque nunca he dejado mi movil en ninguna pag web, ni me he bajado politonos gratis) nadie regala duros a cuatro pesetas.


saludos de una teleoperadora

Ignigo dijo...

Te agradezco enormemente el comentario.

Desde luego tienes todo mi respeto y ya sé que la culpa no es vuestra, al final sois simples trabajadores, me pasa lo mismo a mi cuando me montan la bronca por lo que emite o no la televisión y por lo que dicen o dejan de decir los periodistas, yo solo soy un simple currela que va a los sitios y graba la noticia, nada más.

Te repito que me ha encantado encontrarme con tu comentario, ha sido muy instructivo y espero que no te hayas sentido ofendida por lo que he comentado ya que en ningún momento queria ir contra vosotros, los teleoperadores, sino contra esa practica tan abusiva que me parece es llamar directamente al usuario.

Eso si, te aseguro que en mi vida nunca me he descargado mi politono ni he dejado mi movil en ninguna página web.

lokaloca dijo...

Ignigo, en absoluto me ha ofendido nada de lo dicho, entiendo perfectamente lo molesto que es que te llamen continuamente, otra cosa es las maneras que tenemos de afrontar esas llamadas, con esa falta de asertividad (Andybel, asertivo es ser capaz de ponerse en el lugar del otro) hasta el punto de emplear la totalidad del alma para odiar a un colectivo, sea el que sea, que nos incomoda. Lo práctico es poner soluciones.
Este es el link para inscribirse en la lista Robinson.
https://www.listarobinson.es/default.asp

Y como bien dices, todos tenemos que hacer nuestro trabajo, y en muchos casos "comernos" todo el marron.

¿Sabes a que comparo el mundo del teleoperador?? a las antiguas modistillas, que afinaban en bajos con luz artificial durante horas, sin descansos, sin sindicatos, sin derechos, cosiendo prendas para grandes marcas por cuatro reales y por campañas. Con el eterno temor de que si levantabas la cabeza de la costura no te llamarian para la siguiente temporada.

un saludo y un placer