miércoles, junio 04, 2008

Fuertes lluvias

Hace algunos meses escribía un articulo (que podéis recordar pinchando aquí) en el que hablaba sobre como por esta zona de la península donde vivo ya no llovía como antes, que parecía como si estuviese cambiando el clima en cierta manera ya que cada vez eran menos los días en los que uno se levantaba y se encontraba que no paraba de llover.

También hace bien poco que os hablaba en otro articulo (que podéis recordar pinchando aquí) que parecía que se había puesto de acuerdo la tierra para provocar diferentes catástrofes (terremotos, huracanes, volcanes, etc.) en diversos puntos del planeta, pues bueno, parece que ahora ambos temas se han unido para venir a afectar a la zona del Pais Vasco.

Afortunadamente a la zona de Donostia no le ha afectado de manera tan fuerte, si es verdad que durante todo el fin de semana no paró de llover, y de manera copiosa, pero la cosa no paso de ahí.


Pero como se puede ver en esta foto de la zona de Getxo que me ha mandado el amigo Aitor (cosa que le agradezco desde aquí públicamente), al que seguramente le tocaría cubrir la noticia y por eso tuvo oportunidad de sacar la foto, se puede ver como algunos puntos del Pais Vasco si han sufrido y de manera violenta, las fuertes lluvias de estos días.

Se trata de unas de las inundaciones en esta zona más fuertes de los últimos años, y lo que más sorprende es que se produzcan en el mes de Junio, un mes en el que deberíamos estar todos acostumbrándonos al calor y el buen tiempo propios de la época veraniega que ya casi tenemos encima en lugar de tener que sufrir estas fuertes precipitaciones.

Habrá que estar atentos porque aunque en la zona del Pais Vasco parece que ya no hay más riesgo, ahora quienes están en alerta son los ciudadanos de Zaragoza ante la posibilidad de que haya inundaciones en el recinto de la Expo.

¿Se han sufrido las lluvias allí donde vosotros vivis?

1 comentario:

Andybel dijo...

.-IGNIGO: Sí, aquí también ha llovido sin parar desde que publiqué el artículo Llueve sobre mojado.

.-Como anécdota, te cuento que ayer, para ir al trabajo, y en el trayecto que va de mi casa a la estación de RENFE de Cercanías -cinco minutejos sólo-; cayó un chaparrón de órdago, yo iba con paraguas incluido, y el agua me caló hasta las rodillas dejando todo mi pantalón chorreando...

.-Ahora parece que ya viene el anticiclón este potente que anuncian en la tele, a ver si llega por fin el verano.

.-Saludos desde Cosas y Casos de Andybel.