jueves, junio 26, 2008

Mis Famosos: Cayetano

Siguiendo con las anécdotas que os cuento los jueves que me han sucedido con personajes famosos paso a relataros hoy una que me ocurrió hace menos de un año (esto ocurrió el 7 de Julio del 2007) en el Hipódromo de Lasarte, en San Sebastian.

Yo me encontraba trabajando en la retransmisión de una prueba Hípica que se celebraba en el hipódromo y que se emitía por TVE, se trataba una de las pruebas de una serie de competiciones que estábamos realizando a lo largo de la temporada de verano. De todas formas en su día ya conté algo, podéis recordar el articulo pinchando aquí, pero la verdad es que no llegué a contar los detalles sobre lo sucedido, así que ahora profundizaré en la historia.

Esto era a media mañana, ya habíamos montado todo el dispositivo para la retransmisión y se habían hecho las pruebas oportunas, así que estábamos todos esperando junto a la unidad móvil que diese el momento en que comenzase la prueba que nosotros grabábamos.
Eramos un grupito e 5 o 6 trabajadores, y junto a la unidad estaba el punto de acceso al recorrido por donde entraban y salían los caballos participantes en la prueba.

En un determinado momento yo tuve que acercarme a una de las cámaras para hacer una prueba, para lo cual tenia que pasar junto al punto de acceso de los caballos.
Lentamente y pegado a las gradas yo fui pasando por el punto por donde salían los participantes en sus monturas, coincidiendo con la salida del recorrido de Cayetano Martinez de Irujo (hijo de la Duquesa de Alba).
Según me contaron luego, parece ser, que en su intervención había derribado bastantes obstáculos, con los cual había sido eliminado, lo que seguramente provocó que saliese nervioso y alterado.

De todas formas yo no sé cual fue el motivo real, pero el caballo al salir del recorrido comenzó a levantar las patas delanteras y alterarse de manera considerable, yo no lo voy a ocultar, tengo bastante miedo a estos enormes animales, así que al ver un caballo haciendo semejantes movimientos junto a mí me entro el miedo y me protegí con un movimiento rápido detrás del practicable (andamio) que había colocado para la cámara de ese punto.
Parece ser que este movimiento rápido que yo hice asusto a un más al caballo, provocando que se pusiese más nervioso y que Cayetano perdiese el casco e incluso estuviese a punto de caerse de su montura debido a los movimientos del animal sobre el que iba subido.

Una vez había controlado su caballo se acercó a mi montándome una bronca considerable, como si yo hubiese sido el culpable de su altercado con su montura:

¿Esta usted loco o que ?, ¡Esto no es un parque señor, aquí hay que comportarse por favor!

Más o menos y si no recuerdo mal, están fueron sus palabras a las que yo no quise ni contestar por no tener ninguna bronca con él, pero eso sí, os podéis imaginar las risas que se echaron mis compañeros de trabajo que estaban a apenas tres o cuatro metros del lugar y que fueron testigos de la escenita.

Pero lo mejor de todo es que la cosa no queda ahí, en realidad podría haberse quedado en una pequeña anécdota que hubiésemos recordado yo y mis compañeros de trabajo durante algún tiempo, pero es que parece ser que alguien del público, con una videocámara domestica, grabó desde lejos lo sucedido, y días después este pequeño altercado con este personaje de la aristocracia española fue emitido en algún programa del corazón.
Yo no llegué a verlo, pero fueron un par de amigos los que me comentaron que sus respectivas madres me habían visto en uno de esos programas protagonizando un pequeño encontronazo con Cayetano Martinez de Irujo.

Pena no disponer de las imágenes.


Eso sí, tan solo unas semanas después tuve que acudir a Monroyo, provincia de Teruel, podéis recordar el articulo pinchando aquí, a realizar otra grabación de este tipo, y ni corto ni perezoso me acerqué a Cayetano Martinez de Irujo, le pedí un autógrafo y le saqué una foto mientras me lo daba.

Dudo mucho que llegase a reconocerme, pero siempre nos quedará la duda.

No hay comentarios: