martes, junio 17, 2008

Pagar por recibir

Alucinante noticia con la que me he encontrado hoy en los medios de comunicación, parece ser que la Comunidad Europea pretende plantear la posibilidad de que las compañías de telefonía móvil cobren a sus usuarios por recibir llamadas en lugar de por hacerlas.

¿Pero a quien se le ha ocurrido esta brillante idea?, Lo que no tengo claro es si se ha parado alguien a pensar la problemáticas que tendría esta normativa.

Para empezar, si ahora que paga el que llama ya recibimos llamadas de otras compañías intentando convencernos para que cambiemos nuestro contrato, imaginaros lo que podría ser esto si paga el que recibe, vamos, que recibimos llamadas hasta del tipo de la tienda de enfrente de casa para preguntarnos si queremos comprar manzanas.

Por otro lado tendríamos otro problema, como paga el que recibe nos fijaríamos muy bien en quien es el que nos llama antes de descolgar el teléfono, por un lado tendríamos la ventaja de que por fin desaparecían los estúpidos números privados de los que hemos hablado otras veces, pero nos encontraríamos con el problema de que seguramente, aquel que no conociese nuestro número, no nos cogería el teléfono, con lo cual se nos haría prácticamente imposible ponernos en contacto con alguien que no nos tuviese en la memoria de su móvil.

¿Y que pasaría con los mensajes SMS?, ¿También pagaría el que recibe?, ya que de ser así estarían poniendo en el mercado uno de los medios de publicidad más directos y baratos de la historia, ya que el anuncio llegaría directamente al objetivo y encima pagaría el que lo recibe.

Sinceramente a mi me parece que esto no tiene ninguna lógica, y dudo mucho que la normativa siga adelante, lo normal es que la cosa siga como hasta ahora, que pague el que consuma, es decir, el que llame.

1 comentario:

Andybel dijo...

.-IGNIGO: Bueno, bueno, mira, no voy a añadir nada más a lo que tú has dicho en tu post.

.-Efectivamente, de locos y gilipollas es la propuesta esta de pagar por recibir llamadas...

.-Saludos desde Cosas y Casos de Andybel.