martes, octubre 21, 2008

Brackets (2ª Etapa)

A mediados de Febrero, en otro articulo que podéis recordar pinchando aquí, os hablaba de como había comenzado a ser tratado por el dentista con la intención de mejorar un poco la pobre alineación de mi dentadura.

En aquel articulo os comentaba como de momento me habían puesto un aparato para ensanchar el paladar, pero también os decía que en breve me colocarían los famosos y en muchos casos temidos Brackets.

Y así, fue, a mediados de Marzo más o menos me colocaron los de la parte de abajo de la dentadura, y un mes más tarde los de la parte de arriba. La verdad es que durante este tiempo, y ya llevo más de 8 meses, a mi no se me ha hecho dura en absoluto. Tengo que reconocer que es un poco molesto en el sentido sobre todo de que hay que vigilar que come uno , olvidándose de bocadillos y otras comidas duras en las que hay que morder con fuerza, y que hay que ir siempre con el cepillo de dientes encima, porque al final los hierritos de marras acaban convirtiéndose en una red que atrapa todo tipo de restos de comida, pero por lo demás yo no puedo quejarme de nada, ni he sufrido molestias, ni me ha parecido duro o molesto, ni me ha creado ningún tipo de complejo estetico (a estas alturas ya no me voy a acomplejar por esas cosas).

Pero eso si, tengo que decir que en este periodo de tiempo (desde luego ha sido más rápido de lo que yo me esperaba) he notado un cambio considerable en mi dentadura, sobre todo en lo que es la parte de arriba, pasando de tener unos dientes asimetricos, con alguno que otro desplazado hacia el interior a tener unos dientes prcticamente alineados a la perfección y que van acercandose rapidamente a su posición ideal.

Ahora ha comenzado la segunda etapa del proceso, y el dentista ha comenzado a centrarse en la fila inferior ya que la parte de arriba dice que esta practicamente alineada. Para ello me han colocado unas pequeñas gomas y un muelle que servirá para abrir hueco a una de las piezas que peor colocada tengo. Esto ya es un poco molesto, porque logicamente las gomas hacen su trabajo generando cierta presión, pero bueno, viendo lo bien que me ha quedado la parte de arriba no me importará sufrir estas pequeñas molestias si al final la parte de abajo queda tan bien alineada.

Además, despues de haber sufrido la semana pasada los intensos dolores de ciatica, os puedo decir que esto no es más que un simple cosquilleo que no consideraría ni molestia.

2 comentarios:

Marta dijo...

Yo gracias a Dios tengo una dentadura de lo más sana y en buen estado.

Recuerdo a una profesora que tuve que siempre nos decía: cuidaros la boca, porque cuando seáis viejas el único placer que os quedará será el del paladar, y si no teneis buenos dientes ni siquiera ese!!!.

Ignigo dijo...

La verdad es que cuando eres un crio no le das a la boca la importancia que se merece.

Recuerdo que yo era de esos niños a los que había que estar persiguiendo para que se lavase los dientes. Hoy en día no paso una.