domingo, octubre 19, 2008

Día Mundial del Cáncer de Mama

El 19 de Octubre se celebra en todo el mundo el día del cáncer de mama, una enfermedad que afecta a más de 16.000 españolas al año, y que es la primera causa de mortalidad en mujeres de edades entre los 35 y los 45 años. Por eso, un año más, y bajo el lema “Hazte una mamografía”, la Asociación Española contra el cáncer (AECC) ha lanzado campañas por todo el país para tratar de concienciar a la población de la importancia de realizarse revisiones periódicas para poder obtener un diagnóstico precoz, ya que, más del 80% de las pacientes que fueron diagnosticadas a tiempo lograron superar con éxito la enfermedad.

Desde aquí quiero aportar mi granito de arena a esta campaña tan importante que permite salvar muchas vidas ya que aunque se trata de una enfermedad compleja (como todo cáncer), hay que decir que una diagnosticación a tiempo puede permitir una rápida y sana recuperación.

Por cierto, aunque se trata de una campaña destinada principalmente a la población femenina, ya que logicamente es la más afectada por la enfermedad, no hay que olvidar que también hay un 1% de hombres que padece este tipo de enfermedad, aunque en su caso es mucho más difícil dar un diagnostico acertado.

No hay comentarios: