miércoles, octubre 15, 2008

ClickJacking

Con el paso de los años Internet se ha ido convirtiendo en una herramienta imprescindible para muchos de nosotros, la cual nos facilita una gran cantidad de acciones cotidianas permitiéndonos hacer y consultar cosas de una manera rápida cuando años atrás estos tramites o consultas nos podían llevar una perdida de tiempo en desplazamientos a sitios o llamadas a terceros.

El problema de esto es que con las ventajas surgen también los inconvenientes, y uno de ellos son los virus que circulan por la red así como los diferentes métodos que los "amigos informáticos de lo ajeno" desarrollan para aprovecharse de otros usuarios.

Y uno de estos nuevos métodos es el ClickJacking, un ataque que básicamente consiste en manipular un enlace web de manera de poder engañar al usuario, para que este ingrese a un sitio Web dañino sin que este se de cuenta de ello. Para robar sus credenciales de acceso o descargar malware a su ordenador, para robar toda su información y rastrear cada uno de sus movimientos.

Esta nueva modalidad de ataque informático tiene un alto grado de efectividad al alojarse en páginas oficiales y por tanto no hacer dispararse los diferentes sistema de alarma que podemos tener en nuestros ordenadores, es por ello por lo que debemos tener mucho cuidado con lo que descargamos y en los lugares donde entramos, para evitar caer en alguna de estas redes.

Unas de las recomendaciones que se dan en Internet es utilizar como navegador el Firefox, ya que actualmente sigue siendo el navegador más seguro, e instalar la extensión NoScript, cuya función es no permitir el uso de Scripts de las paginas Web que visites, haciendo que determinadas secciones de las páginas no sean vistas, o funcionen con dificultad. (podrás permitir sólo el acceso y ejecución de Scripts de la páginas en las que realmente confíes y conozcas muy bien).

No hay comentarios: