viernes, octubre 17, 2008

Death Race: La Carrera de la Muerte

Al igual que el viernes pasado os daba alguna información sobre algunas de las películas que podíais encontrar en cartelera, hoy os hablaré también de un par de títulos por si os apetece pasaros por el cine, o en estos tiempos de crisis pasaros por el videoclub que al final sale más barato.

"Death Race: La Carrera de la Muerte" se trata de una película de acción bastante entretenida, se puede decir que recuerda en parte a la clásica "Mad Max" de Mel Gibson aunque salvando las diferencias. Persecuciones de coches, planos imposibles, explosiones y un ritmo trepidante que nos permite pasar hora y media entretenidos delante de la pantalla.

El protagonista es Jason Statham, al que muchos recordareís por su papel en la saga "Transporter" o en quizás por una de las mejores películas de acción que he visto ultimamente, "Crank".

Por cierto, en realidad esta pelicula es un remake de la película de de 1975 “Death Race 2000” que en su día protagonizaron Sylvester Stallone y David Carradine.

Os dejo el trailer en castellano, pero que nadie se equivoque, no es un peliculón ni mucho menos, simplemente una película de acción entretenida para los que como yo disfrutan con las escenas de coches, velocidad y persecuciones.



Otra película que ha llegado hace bien poco a las carteleras españolas es "La Batalla de Seattle", un film que nos relata los enfrentamientos entre la policia y los manifestantes que se produjeron en 1999 en Seattle con motivo de la reunión de la WTO.

La película es entretenida, aunque tengo que reconocer que me esperaba algo más de ella viendo el extraordinario reparto con el que cuenta, desde Charlize Theron a Woody Harrelson pasando por Ray Liotta y Michelle Rodriguez.

En parte me atrevería a decir que es una especie de exaltación política que se pone claramente de parte del bando de los manifestantes, aunque tampoco de forma descarada.

Si os interesa el tema de la globalización mundial
y las protestas contra este tipo de reuniones internacionales y os apetece ver una película que os haga pensar un poco y con algo de mensaje en su interior (aunque tampoco demasiado profundo), esta puede ser una buena opción, aunque para mi no deja de ser un producto al que justo le doy el aprobado.

Y para terminar, una película que podéis encontrar en los videoclubs y que me recomendó Cesar hace ya algún tiempo, "Hacia Rutas Salvajes".

Se trata de una película dirigida por Sean Penn basada en el libro del mismo titulo de Jon Krakauer y que nos relata la vida de Christopher McCandless, un joven de 22 años al que todos auguraban un brillante futuro, pero que al terminar la universidad decidió dejar atrás su cómoda vida y partir en busca de aventuras. El periplo del joven trotamundos le convirtió en todo un símbolo para muchas personas. (Esta basada en hechos verídicos y en un personaje real).

Es una buena opción si queréis ver una película tranquila, haceros algunas preguntas sobre la vida y aquellas cosas que consideramos importantes y disfrutar además de unos paisajes extraordinarios de la naturaleza del Norte de los Estados Unidos.

Tal y como a mí me la habían pintado no me ha parecido tan buena, pero es lo que suele pasar cuando a uno le hablan tan bien de una película.


No hay comentarios: