miércoles, diciembre 31, 2008

Atentado en EITB


Los que leéis habitualmente este blog sabeís que no acostumbro a escribir artículos a estas horas, generalmente publico a primera hora de la mañana, y que muchos menos hago comentarios sobre temas políticos, atentados o cosas por el estilo, pero desgraciadamente el atentado de hoy me toca muy de cerca, así que simplemente como muestra de apoyo a mis compañeros de trabajo he decidido comentar el tema.

Esta mañana, poco después de las 11:00, la sede que tiene en Bilbao la Eitb, la Radio Televisión publica vasca, medio para el cual como sabeis algunos realizo mi trabajo habitualmente, ha sufrido un atentado que por lo que a estas horas se sabe no ha ocasionado afortunadamente victimas o heridos graves, eso sí, por lo que se puede ver en las pocas imágenes que tenemos a estas horas de lo sucedido parece que si podría haber muchos daños materiales en la fachada de la sede de Eitb inaugurada el año pasado y a la que en su momento ya dediqué un articulo.

La verdad que es triste que gente como yo, sin ninguna afiliación o tendencia política marcada, nos veamos amenazados simplemente por desarrollar dia a dia el único trabajo que sabemos hacer y que afortunadamente nos da de comer todos los días.

Desde aquí mi apoyo a todos aquellos compañeros que se han visto afectados por el atentado.


9 comentarios:

Unknown dijo...

¿Cómo estais todos? acabo de leer en twitter de @eitv que la redacción esta hecha añicos. Saludos y un apoyo de un futuro periodista desde Alicante.

Ignigo dijo...

Yo trabajo en la sede de San SEbastian, pero por las noticias que me llegan no hay que lamentar daños personales.

Gracias por el apoyo desde Alicante.

Andybel dijo...

.-IGNIGO: Vaya, hombre, espero que todo el mundo esté bien y que los daños hayan sido exclusivamente materiales.

.-¡Ojalá algún día acabe toda esta barbarie de destrucción y muerte!

Unknown dijo...

Estimado Enano,
No se puede estar del lado de los afectados cuando nos conviene.O se esta con todos o con nadie.
Todos sabemos lo que es EITB,y mas en Gipuzkoa.

Ignigo dijo...

Afortunadamente en este blog sigue habiendo libertad de expresión, cosa que parece NO haber en otros sitios, así que amigo Asier aquí esta publicado tu comentario.

Unknown dijo...

Estimado Enano,
Indudablememte la libertad de expresion debe reinar, pero mi comentario no tenia nada que ver con este tema.
Lo que decia es que solo condenados cuando nos toca de cerca, aunque ¿De que sirve condenar??
A los problemas hay que darles soluciones y no mirar para otro lado.

Andybel dijo...

.-ASIER: Para los que no somos vascos, no entendemos eso de que "todos sabemos lo que es EITB y más en Guipúzcoa". Nos lo podriáis explicar...

.-Gracias y saludos.

Unknown dijo...

Estimado Andybel,
Te lo explico,
Se entiende que un medio de comunicacion debe se imparcial y neutral y como esto no ocurre en ninguno, EITB no iba a ser menos.
El centro del mundo para este medio es Bizkaia y en concreto Bilbao.
Bilbao es lo mejor que ha parido madre para EITB, el athletic, el Gugengein, San Mames, el nervion y su ria. Sin embargo Gipuzkoa,Alaba o Navarra no existen.
Todo gira en torno a Bizkaia.
Con estos antecedentes es evidente que en Gipuzkoa no es EITB si no BILBOKO TELEBISTA (Television de Bilbao.
Es mas un pike que otra cosa

Andybel dijo...

.-ASIER: Gracias por explicarlo.

.-Bueno sí, pasa bastante todo esto, no sólo en el ámbito de los medios de comunicación como prensa, televisión, radio, etc. Se llama etnocentrismo y consiste en mirar a tu propio ombligo toda vez que piensas: es el mejor ombligo del mundo y me parece que casi el único... Es una pena, pero es lo que hay.

.-Saludos.