miércoles, diciembre 31, 2008

Susto en Igeldo

La verdad es que la noticia no deja de ser una simple anécdota más sucedida en el conocido y turístico Parque de Atracciones de Igeldo, en San Sebastian, pero resulta chocante para aquellos que como yo conocemos la atracción de la Montaña Suiza desde hace tantos años, por eso no he querido dejar pasar la ocasión sin hacer referencia a esta noticia que logicamente ha pasado desapercibida por la mayoría de la prensa nacional e incluso local.

Parece ser que el pasado Domingo dia 28 de diciembre, y no se trata de ninguna inocentada, la popular atracción de la Montaña Suiza de Igeldo sufrió un pequeño descarrilamiento que provoco que los usuarios que en esos momentos montaban en ella tuviesen que abandonar la atracción por su propio pie:


Según parece fue un incidente leve que no provoco que los usuarios corriesen ningún riesgo, pero la verdad es que conociendo la atracción, los años que lleva en activo y las condiciones en las que se encuentra, lo que llama la atención es que no sucedan más incidentes como este. Esperemos que la cosa siga así durante muchos años y no tengamos que lamentar ningún accidente más.

Os dejo un vídeo que he encontrado grabado en esta atracción, en la que yo reconozco paso mucho miedo por la proximidad del mar, al que tengo verdadero pánico:



¿Os dan miedo las atracciones de este tipo?

2 comentarios:

Andybel dijo...

.-IGNIGO: Pues sí, claro que me dan miedo. Sólo he montado una vez en el "Dragon Khan" del Port Aventura, y la verdad es que no vuelvo a repetir.

.-Recuerto tristemente, que hace unos años, un turista canario perdió la vida en una montaña rusa del Port Aventura, una que estaba ambientada en el Oeste americano y que era del tipo montaña rusa. El chico salió despedido del cochecito y se mató al golpearse contra las instalaciones.

.-Yo recuerdo haber montado una vez en esa atracción en concreto, y me acuerdo que la barra de sujeción era simplemente una barra horizontal que te ajustaba muy poco al asiento, no había ni cinturones ni barras para los hombros, ni nada; me sentí muy inseguro en lo que duró la atracción y desde luego que así no me extraña que se matara el chico canario.

.-Saludos.

Ignigo dijo...

Yo tambien he tenido algún susto de ese tipo al montarme en alguna atracción en la que las medidas de seguridad no eran las más convenientes.

Y tambien conozco a una chica que salió despedida con cochecito y todo en una atracción, el famoso PULPO para ser más concretos, con su hija, pero afortunadamente no les paso nada.