domingo, diciembre 21, 2008

Junta con Incidentes

Como ya avance ayer me toco trabajar en la Junta de Accionistas de la Real Sociedad, una junta que como era de esperar acabó bastante tarde, pasadas las 1:30 de la madrugada y en la que como casi todos ya nos suponíamos fue destituido el actual presidente del club Iñaki Badiola.


Como ya he dicho prácticamente todos nos esperábamos que Badiola fuese cesado en su cargo, pero lo que yo por lo menos no me esperaba en absoluto es el gran apoyo del pequeño accionistas que se pudo ver hacia el actual presidente en el Velodromo de Anoeta.

Hasta el punto de que no pararon en muchos momentos de corear su nombre con gritos de apoyo, impidiendo además con silbidos, gritos y canticos el discurso de Jokin Aperribay, cabeza visible de la plataforma Realaren Lagunak que finalmente se ha hecho con la dirección de la Real Sociedad gracias a los 40.542 votos, es decir, el 56,27% de los presentes.

Una vez terminada la junta, los integrantes de la plataforma, que se habían situado enfrente de la grada con más asistentes terminaron literalmente acorralados por los asistentes y zarandeados por alguno de los accionistas, y tuvo que ser necesaria la presencia de los antidisturbios de la Ertzaintza para que pudieran salir de sus asientos al cierre de esta edición. Los miembros de la policía autónoma, incluso, tuvieron que realizar un amago de carga.

Lo más curioso de todo es que por mucho que he intentado buscar imagenes de estos lamentables incidentes, no he enontrado nada en la red al respecto, y os puedo asegurar que alli habia numerosos medios de comunicación, tanto televisiones como medios gráficos.

¿Quizás porque ya era tarde y las redacciones estaban cerradas?, lo dudo, porque si se pueden leer cronicas informando de lo sucedido. ¿Quizás por que los medios de comunicación intentan no ensuciar la imagen el club?, podría ser, aunque me resulta extraño en algunos medios de comunicación en los que he buscado, ¿Quizás porque hay una campaña encubierta de apoyo al nuevo presidente?, recordemos que uno de los medios que más ha criticado y que más en contra ha estado de Badiola ha sido el propio Diario Vasco, pues sinceramente no sé la respuesta, el tiempo lo dirá, pero desde luego es algo que me llama la atención.

No hay comentarios: