martes, diciembre 30, 2008

Viaje a Australia (4º Día)

18 de Noviembre del 2008

Este articulo es la continuación de Viaje a Australia (3º Día)

Nos levantamos a las 6:00 de la mañana hora local con el tiempo justo para una ducha rápida, preparar las maletas y salir hacia la estación de tren que como ya os dije estaba justo a la vuelta del albergue (unos 150 metros, no más).
Fue aquí, en la ventanilla de la estación, cuando el amable empleado nos informó de lo que ya os comenté en el articulo anterior: al ser cuatro nos salía más barato coger un taxi para ir al aeropuerto que cuatro billetes de tren (a 14,5 $AUS cada uno), así que eso es lo que hicimos.

Tras una carrera de unos 20 minutos aproximadamente y con un coste de 42 $AUS llegábamos al aeropuerto donde rápidamente facturamos nuestro equipaje gracias al billete electrónico que llevábamos. Este billete entre Sydney y Ayers Rock con Qantas lo habíamos tramitado en España y no de manera individual, si no en un paquete con otros vuelos por el que habíamos pagado 689,7 euros cada pasajero (4 vuelos).

A las 9:50 AM despegaba nuestro Boeing 737 con destino a Ayers Rock, teniamos por delante 3 horas y 25 minutos de viaje en los que recorreriamos casi 2600 kilometros por el aire.


Eran las 12 de la mañana aproximadamente, hora local, cuando tomabamos tierra en el aeropuerto de Ayers Rock (como veís con una diferencia horaria de una hora menos con respecto a Sydney), y donde teniamos una temperatura aproximada de uns 30 grados, menos de lo que nos esperabamos para estar en medio del desierto.

El aeropuerto de Ayers Rock es muy pequeño, es uno de esos aeropuertos como el de Fuenterrabia en San Sebastian en el que uno baja directamente del avión a la pista y en el que tan solo hay una cinta de reparto de equipaje.
Así que rapidamente nos hicimos con el equipaje y nos pasamos por la oficina de Hertz a retirar el vehiculo que teniamos reservado, en principio un 4x4.


En unos pocos minutos tramitamos la documentación del vehiculo, y nos explicaron que quedaba terminantemente prohibido conducir el vehiculo desde que se ocultaba el sol hasta que volvia a salir (esto es por el peligro que hay de noche en el desierto con los animales que andan sueltos y con los que se puede colisionar) y nos dieron las llaves de nuestro flamante Toyota Klueger.

El coche de alquiler nos salió los dos días por 134 euros incluyendo seguros, de todas formas cometimos un error que más adelante corregimos. Los seguros son unos 56 euros que nos podíamos haber ahorrado, ya que al pagar con VISA la propia tarjeta te da de manera gratuita un seguro para estos casos. Por eso en el siguiente coche que alquilamos, no pagamos los seguros.

El alquiler del coche estaba limitado a 200 kilómetros en los dos días, pero cada kilometro extra eran 0,25 $AUS, así que tampoco era problema.

Os puedo asegurar que conducir los 5 kilometros que separaban el aeropuerto de nuestro hotel, el Outback Pioneer Hotel, fueron bastante divertidos. Conducir por la izquierda se hace bastante extraño, y aunque el coche es automatico (menos mal) hasta que uno se hace a conducir por el lado contrario a lo que lo hacemos en Europa la sensación es bastante extraña, y logicamente los errores como poner el limpiaparabrisas en lugar de los intermitentes se convierten en una cosa habitual.


Ya en el Hotel hicimos uso de nuestra reserva, pero al igual que nos dijeron en el albergue de Sydney, nos dijeron que hasta las 15:00 no podiamos hacer uso de nuestras habitaciones, así que nos fuimos al pueblo, si es que se puede llamar asi el pequeño complejo montado alrededor de los cuatro hoteles, a echar un vistazo, donde se produciría una de las anécdotas del viaje que más han dado que hablar en la red y que explicaré hoy con todo tipo de detalles: nuestra detención.

Por cierto, nuestra estacia en el desierto sería de dos noches, para las que habiamos cogido dos habitaciones dobles en el que es el Hotel más barato de los 5 que hay disponibles en Ayer Rock.
El coste de las habitaciones fue de 248 euros cada habitación las dos noches, lo que hace un total de 496 euros las dos habitaciones las dos noches, es decir, 124 euros por cabeza por las dos noches, o 62 euros cada uno por noche, según se mire (este sería el alojamiento más caro de los que tendríamos en nuestro viaje).


Dimos una vuelta por el complejo hotelero y nos encontramos con un curioso coche de policía con el que decidimos hacernos alguna foto. En esos momentos salió el agente del supermercado (estaba comprándose una hamburguesa para comer) y nos dijo que si queríamos hacernos una foto con el coche nos abría las puertas y todo, a lo que accedimos gustosamente.


Conversando con el agente Seve le explico que él tambien era Policía Municipal de un pequeño pueblo cercano a Pamplona. El policía muy amable se ofreció a darnos una vuelta por el parque y a enseñarnos las instalaciones que tenian alli en el desierto. Fue entonces cuando a Edu y a mí se nos ocurrió la historia de la detención y le pedimos haber si podia simular que nos detenía en el coche, de ahí la foto que colgué en su día en el blog desde Australia y que tanto dio que hablar.

Después de hacer la tonteria, nos subimos al coche y el agente nos llevó al Parque, logicamente sin pagar entrada al ir en un coche de policia, donde pudimos presenciar un espectaculo natural que según nos explico el agente pocas veces se veía.


A mitad de camino, y mientras habiamos parado para hacernos unas fotos con el agente, que desgraciadamente no puedo mostraros porque aún no me han pasado, nos pilló una tormenta impresionante. En apenás unos segundos, sin tiempo de resguardarnos en el vehiculo, nos cayo encima una tremenda tromba de agua que nos dejo completamente calados como podeis ver en la foto.


Eso sí, luego tuvimos la oportunidad de contemplar como el agua caía por las paredes del Uluru, algo que según nos explico el agente se veía en contadas ocasiones.

Después de sacar algunas fotos seguimos el camino hasta llegar a la Comisaria, donde vimos otra cosa poco habitual, una Reserva Aborigen. Resulta que para entrar en la comisaria de la policia hay que entrar en una reserva aborigen, algo que esta completamente prohibido a los turistas bajo pena de 2000 $AUS de multa, pero que nosotros hicimos acompañados del agente. Eso si, me dió cierto reparó sacar la cámara y no tenemos fotos de ese momento, aunque si imagenes de video.

Una vez completada la visita a Comisaría, donde nos sacamos la foto en el calabozo y que tambien colgué en su momento en el blog, volvimos al Hotel despues de tomar un pequeño refrigerio en la zona donde habiamos dejado el coche y a la que nos llevo el agente de vuelta.


Habia que aprovechar un poco lo que seguramente serían las mejores habitaciones de las que disfrutariamos a lo largo de nuestro viaje, así que Luisma y Edu se quedaron en sus correspondientes habitaciones echando una pequeña siesta.

Mientrás yo me dí un baño en la piscina y luego pasé a buscar a Seve, con el que me escape a la zona del bar a tomar unas cervecitas y ver un poco el ambiente que se respiraba por allí. La verdad que el ambiente era tranquilo y la temperatura invitaba a tomar unas cervezas frescas, así que alli estuvimos conversando mientrás iban cayendo las cañitas (5,10 $AUS cada cerveza).


A eso de las 20:30 llegaron Luisma y Edu, se pusieron a la cola que ya a esas horas había en el BAR y compraron algunos pinchos de cocodrilo, filetes de canguro, salchichas, etc que luego tu mismo te cocinabas en unas barbacoas que había al aire libre.
Precios: la Ración de Canguro para tres personas estaba a 23,5 $AUS, la de Cocodrilo para tres tambien a 25 $AUS.


Una agradable cena en mitad del desierto entre risas, algunas cervezas y comida curiosa o por lo menos exotica, como los pinchos de carne de cocodrilo o de carne de canguro que hasta la fecha nunca habiamos probado mientras además se escuchaba música country que tocaban en directo en un pequeño escenario que habia frente a nosotros.

Despues retirada a las habitaciones, eso sí, con una buena tostada, a descansar para levantarnos pronto al dia siguiente y poder ver el famoso espectaculo del amanecer en el Uluru.

El próximo martes nuestro quinto dia de viaje, el segundo de estancia en Ayers Rock.

5 comentarios:

Marta dijo...

Oye das tantos detalles de precios, vuelos, hoteles, policía, etc... que si algún día voy hacía allí, me pienso imprimir tus post como guía!!!.

Las fotos de los paisajes son super bonitas, y el poli muy enrollado.

Ignigo dijo...

Esa es la intención, que los que me conoceís disfruteis con nuestras aventuras.

Pero que el articulo sirva de guia a aquellos que no me conocen y a los que mis historietas al final no les importan demasiado.

Son datos de primera mano que considero pueden venir bien a gente que este pensando ir por alli.

En cuanto a lo del poli, la verdad que si, muy enrollado el tipo, impresionante.

Andybel dijo...

.-IGNIGO: ¡Ay pajarito! que ya sabía yo que eso de la detención era un poco bulo vuestro. Lo digo más que nada por las risas que se entreven cuando estáis metidos dentro de la furgoneta policial.

.-De todas maneras, decirte que lo primero que pensé cuando empecé a leer el post en su día, es que ¡¿en qué lío se habrán metido éstos...?! En fin, me quedó la duda hasta que he leído este post del 4º día en Australia.

.-Muy divertido todo, y cómo dice Marta, si algún día viajo a Australia, hay que estudiar tu blog y sus post del viaje para planificar el viaje teniendo disponible esa experiencia de primera mano, que es la vuestra.

.-Saludos y hasta la próxima.

Ignigo dijo...

Pues si, el detalle de la sonrisa del policia y las nuestras dentro del coche policial y el calabozo es lo que hizo que mucha de la gente que vio las fotos en su dia dudase de la veracidad de la historia.

Lo bueno de todo ello es que pudimos vivir experiencias un poco fuera de lo común de lo que puede vivir un turista "normal".

Andybel dijo...

.-IGNIGO: Pues cojonudo entonces, eso es lo que realmente le da su salsa a los viajes, el vivir anécdotas y experiencias fuera de lo común cómo tú dices...

.-Saludos, y seguimos la saga del viaje a Australia.