martes, julio 01, 2008

2 Puntos Más

No sé si lo sabeís, pero desde hoy, día 1 de Julio, aquellos conductores que no hemos perdido ningún punto desde el día que se implantó el Carnet de Conducir por puntos tenemos dos puntos más como premio por nuestra buena conducción.

Según he leido en un medio de comunicación la noticia es la siguiente:

Los conductores más respetuosos con el código de la circulación se verán recompensados con dos puntos, que elevarán a catorce su crédito del carné. La condición para recibir el premio es no haber perdido un solo punto entre el 1 de julio de 2006, fecha en la que entró en vigor el sistema para frenar la siniestralidad en la carretera, y el martes 1 de julio, día en el que la Dirección General de Tráfico (DGT) actualizará el nuevo saldo. Así lo confirmó el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en su comparecencia ante la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, donde explicó los proyectos de su departamento en la materia para la presente legislatura.

4 comentarios:

Andybel dijo...

.-IGNIGO: ¿Hay alguna manera de comprobar ese extremo que apuntas de los puntos que se tienen...?

.-Saludos.

Ignigo dijo...

Pues la verdad es que no lo sé. Creo recordar que leí en algún sitio que la DGT tenía intención de dar servicio a este tipo de consultas a través de su página, pero creo que solo era un proyecto que no funcionaba actualmente.

prometheus dijo...

He buscado por internet con ansias de verificar mi premio por mi buena conducta al volante y siento decir que debemos esperar un año más para poder presumir de esos mdos puntos extra.


http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/noticia/trafico/2008/06/26/1492314

Ignigo dijo...

Gracias por la información, yo estaba convencido por lo que había leído que ya eran oficiales esos dos puntos más para aquellos que no habían cometido ninguna infracción en este tiempo.