miércoles, julio 16, 2008

Casco Budista

Supongo que vosotros, al igual que yo, veríais ayer en los informativos la noticia de que la DGT había recurrido al uso de un casco "portador de paz" para motociclistas, preparado en el Laboratorio de los Monjes Budistas del Garraf, que apela a la concentración, para disminuir los accidentes en las carreteras.


Sinceramente me parece una solemne tontería, creo que la DGT se debería de encargar de intentar bajar el número de victimas que se producen en accidentes de moto por el mal estado de las carreteras, la mala colocación de los guardarrailes, etc, y dejarse de presentaciones estúpidas como esta que no llevan a nada, bueno, quizás a llenar las arcas de estos ingeniosos monjes.

Pero lo que más me llama la atención es que la DGT intente fomentar el uso del casco con un modelo como el que se puede ver en la foto, un modelo abierto por la parte frontal que yo nunca he llegado a entender como puede estar homologado y permitido por la ley.

En unos momentos en los que los accidentes de moto están en la boca de casi todos los medios de comunicación, y muy en la mente de la DGT ya que los datos de los últimos años son escalofriantes, de verdad que no llego a entender como se sigue permitiendo el uso de este tipo de cascos que no protegen nada en absoluto la parte de la cara de quien lo lleva.

Cada uno es libre de ponérselo si lo cree más cómodo, sobre todo además porque cada uno es dueño de su cara y por tanto de dejársela como un cromo si es lo que quiere, pero vuelvo a repetir que no comprendo como tanto que intentan inculcarnos las normas de seguridad para nuestro bien nadie se ha metido aún con este modelo de cascos que yo nunca he querido tener por lo poco que me parece que protegen.

Como muestra os dejo una foto del modelo de casco que tengo actualmente, pero os puedo asegurar que encima del armario tengo otros cuatro ya retirados, y todos son con la mandibula protegida:

No hay comentarios: