lunes, julio 07, 2008

Primer Encierro 2008


Hace tan solo unos minutos que ha terminado el primer encierro de los San Fermines 2008, un encierro que según las primera informaciones no ha contado con ningún herido por asta de toro, aunque de momento se contabilizan 9 heridos de cierta consideración con contusiones y golpes sufridos durante el desarrollo de este primer encierro.

Pero lo que me gustaría comentar es los diferentes problemas técnicos que han sufrido las dos cadenas que se encargan de retransmitir en directo el encierro.

Yo reconozco que por costumbre y porque me encantan los ya populares comentarios del periodistas Javier Solano que retransmite los encierros en TVE, sigo siempre la retransmisión de esta cadena, pero hoy, a falta de 2 o 3 minutos para comenzar el encierro se ha perdido la señal de esta cadena, problema que según me he enterado después ha sido debido a que se ha ido la corriente eléctrica durante unos minutos en la Unidad Movil encargada de la retransmisión, así que me he pasado rápidamente a Cuatro, la otra cadena que ofrece el encierro, y cual ha sido mi sorpresa al encontrarme que en los momentos en que los corredores ofrecen el cántico a San Fermin no había audio de esos cánticos.

Parece ser, según han explicado después, que esto ha sido debido a que alguien ha cortado el cable de ese micrófono de ambiente que daba el sonido de los cánticos.

Es curioso, porque aunque los problemas técnicos de este tipo son corrientes en este tipo de retransmisiones, lo que no es muy normal es que las dos cadenas encargadas de la retransmisión del evento sufran más o menos a la vez este tipo de problemas.

Afortunadamente para TVE la señal ha vuelto a los pocos segundos de comenzar el encierro, con lo cual solo se han perdido la emisión de la primera parte del recorrido, pero estoy seguro que ese fallo les ha tenido que costar un gran número de espectadores en su indice de audiencia, ya que mucha gente, entre las que me incluyo, se habrá pasado a Cuatro para poder ver en el encierro, y teniendo en cuenta que se trata de un evento que dura poco más de 3 minutos, lo normal es que una vez cambiado de canal uno espere a que termine para volver de nuevo al canal que queria ver en un principio.

Habá que ver el encierro de mañana para ver si les vuelve a pasar alguna otra cosa.

No hay comentarios: