jueves, julio 03, 2008

Mis Famosos: Santiago Segura

Hoy jueves os traigo otra de mis anécdotas con personajes famosos, aunque la verdad es que la que voy a contar hoy poco tiene que ver con mi trabajo como las que os he ido contando hasta ahora.

Cuando sucedió esta breve historieta que os voy a contar aún estaba estudiando en la Escuela de Cine y Vídeo de Andoain, y de esto hará ya más de diez u once años.

Yo no recuerdo muy bien que año era, pero si os puedo decir que se trataba de la 3ª Edición del Festival de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastian (ya que guardo la entrada como veréis), y teniendo en cuenta que en el 2007 se celebró la 13ª edición es fácil calcular que era septiembre u octubre e 1997.

Aquel año yo acudí a ver varias sesiones, y en una de ellas se proyecto el corto dirigido y protagonizado por Santiago Segura, "Evilio". Por aquel entonces este ahora conocido personaje no tenia la fama que puede tener ahora entre los aficionados al cine, así que pasó bastante desapercibido entre el público, pero casualmente, al día siguiente de la proyección de su corto, que por cierto me encantó, volví a acudir al Festival a ver la proyección de una polémica película alemana titulada "Necromantic 2".

Casualidades de la vida me encontré viendo la película justo detrás de las butacas donde estaban sentados Alex de la Iglesia, por entonces tampoco tan conocido como ahora ya que solo había rodado "Acción Mutante" y Santiago Segura. Así que al termino de la película, cuando se encendieron las luces, me dirigí a él y le felicite por el corto del día anterior. Él, muy amable, me respondió con una sonrisa y unas cuantas frases graciosas del tipo "Tú si que sabes de cine hombre....", "Con gente como tú llegaremos muy lejos ...", etc, incluso me firmó la entrada del Festival incluyendo una dedicatoria, entrada que aún guardo como un tesoro:


Pero ahí no acaba la historia, ya que al salir del cine, yo y el amigo con el que había asistido a la proyección, nos fuimos a tomar una cerveza a un bar cercano para comentar la película como suele ser costumbre después de salir del cine, y otra casualidad más, Santiago Segura y Alex de la Iglesia estaban allí plantados haciendo lo mismo que nosotros.

La verdad es que no recuerdo muy bien como pasó, pero entre una frase, un saludo y el alcohol que nos rodeaba, lo que recuerdo es que acabamos de cañas los cuatro juntos por los bares de la parte vieja donostiarra. Incluso en un determinado momento Alex de la Iglesia me dibujó una caricatura con dedicatoria en una servilleta de un bar que ahora mismo no recuerdo muy bien donde tengo guardada.

Como no podía ser menos, entre mis anécdotas con personajes famosos no podía faltar una en la que el alcohol tuviese su cierto protagonismo.

No os voy a mentir, tampoco es que estuviésemos toda la noche de juerga ni mucho menos, pero cuatro o cinco cañas paseando por varios bares de la parte vieja ya cayeron, las suficientes para pasar un rato agradable y hacer unas buenas risas con estos dos curiosos personajes del mundo del cine.

¡Quien lo iba a decir, yo de cañas con Torrente por la Parte Vieja!

2 comentarios:

araque dijo...

Pues eso si que ha estado bien, y de pintxos que tan andaban los amigos Iglesia y Segura? porque tienen pinta de buen sake.

Ignigo dijo...

Alguno que otro ya cayó, no nos vamos a engañar.