lunes, julio 14, 2008

Kung Fu Panda


Ayer domingo me tocó ejercer de tío y a eso de las 16:00 de la tarde acudí al cine con mi sobrina Irati a ver una película de animación que se ha estrenado hace bien poco, "Kung Fu Panda".

La verdad es que nunca me han entusiasmado las películas de animación, pero aunque no me hacen mucha gracia siempre me ha gustado verlas para poder opinar de ellas, como hice con "Monstruos S.A.", "Shrek", "Los Increibles" o "Buscando a Nemo" entre otras, pero los últimos títulos que han ido saliendo al mercado, aunque están en mi poder, los he ido dejando un poco de lado y se me han ido acumulando, me refiero a títulos como "Cars", "Ratatouille", "Salvaje" o "Vecinos Invasores" entre otros.

Pero bueno, aunque no me hacia demasiada gracia esta película, la ocasión, y sobre todo mi sobrina, se lo merecían, así que me fui al cine con la intención de disfrutar de la misma.

La película en sí no esta mal, tiene algún punto gracioso y se hace entretenida, sobre todo para el público infantil, pero tengo que reconocer que es de las más flojas, en cuanto a guión, que he visto últimamente, aunque no hayan sido muchas.
Visualmente sigue en la linea de otras películas de la saga Dreamworks, y aunque hay que reconocer que los personajes y los escenarios están muy bien recreados la verdad es que después de haber visto en el mercado tantos títulos parecidos ya no sorprende al espectador todo ese tipo de detalles gráficos que hace unos años nos llamaban tanto la atención.

He leído en alguna página que esta película carece de la moraleja o enseñanza que generalmente acostumbran a tener este tipo de películas dirigidas al público infantil, pero yo no lo creo así, creo que trata muy bien el tema de la superación personal y la discriminación por la condición física, ahora, de toda la película yo me quedo con una de las frases que dice uno de los maestros y que seguramente estará sacada de algún proverbio chino:

"El pasado es historia, el futuro es un misterio, y el hoy es un regalo, por eso lo llamamos presente"

Pues eso, otra película más de animación en la que no destacaría grandes cosas y que solo recomendaría en caso de que vayáis en compañía de público infantil, es decir, algún hijo, sobrino, etc.

De todas formas aquí os dejo el trailer:



No hay comentarios: