miércoles, julio 09, 2008

Adios a Maldonado

Uno de los clásicos de la televisión, junto a otros personajes como pueden ser Matias Prats ahora en Antena3 o Pedro Piqueras en Telecinco, es Jose Antonio Maldonado, el meteorólogo de TVE que lleva más de 20 años dándonos las predicciones meteorológicas en los informativos de la cadena pública de televisión.

Seguramente, junto a Minerva Piquero y Mario Picazo sean de los presentadores de la sección del tiempo en los informativos más famosos de todos los tiempos en nuestra historia de la televisión.


Bueno, pues ha llegado el momento de su jubilación, así que ayer en rueda de prensa fue presentada la que será su sustituta en los informativos de TVE, Monica López.

Además el cambio no sólo se producirá delante de las cámaras sino que toda la información meteorologica de TVE se renovará por completo con las nuevas técnicas e introduciendo la posibilidad de que el público pueda participar de un modo activo.

La incorporación de nuevas tecnologías será paulatina y se plasmará en nuevos modelos de pronóstico –como mapas de precipitación, mapas isobáricos animados…- con explicación de fenómenos a través de imágenes satélite y pronósticos de hacia dónde se va a mover, por ejemplo, un huracán.

Habrá que estar atentos para ver como lo hace esta chica a la cual su antecesor le ha dejado el listón muy alto.

No hay comentarios: