jueves, julio 17, 2008

Recuperando Aficiones

Como todos sabéis soy un gran aficionado al cine y las series, y además a coleccionar mucho material de este tipo, pero aunque últimamente no lo haga demasiado también me considero un buen aficionado a la lectura.

Durante muchos años a la vez que veía gran cantidad de películas devoraba un buen número de libros, especialmente de misterio e historia, los temas que siempre más me han llamado en cuanto a literatura se refiere, pero llegó un momento en el que por falta de tiempo, porque dedicaba mi tiempo libre a otros hobbys o simplemente por dejadez, fui dejando un poco de lado esta bonita afición.

No es que tenga cientos y cientos de libros, como si podría decir de películas, pero también tengo un buen número de ejemplares que he ido acumulando a lo largo de mi vida, entre los cuales se incluyen los dos últimos libros que recuerdo haber leído estos tres últimos años: "Detrás de la Cámara" de Eduard Sanjuán y "Más allá de la Batalla" de Mercedes Gallego.

Supongo que más de uno estará pensando, "¿Dos libros en tres años?, ¿Y este tipo se considera aficionado a la lectura?", y sí, tenéis toda la razón, como ya he dicho en los últimos años he dejado muy abandonada esta afición, es por ello por lo que me he propuesto intentar recuperar un poco esa costumbre de leer de vez en cuando.


Y el libro elegido para intentar volcarme de nuevo en la lectura es ese que veis en mis manos, "La Historia Interminable" de Michael Ende. Se trata de un libro de aventuras y fantasía, dirigido quizás a un público más infantil, pero el otro día lo encontré en casa de mis abuelos y me trajó muy buenos recuerdos, ya que es un libro que he leído en dos ocasiones, así que he decidido probar suerte con él.

Desde hace muchos años tengo la manía o costumbre (heredada además de mi Tio Iñaki) de marcar los libros (aquellos que son míos logicamente) con mi firma y la fecha en la que he terminado de leerlo, así que gracias a ese detalle puedo saber que este libro me lo leí por primera vez , o por lo menos terminé e hacerlo, el 10 de Diciembre de 1986, hace ya 22 años, así que aunque me lo he leido posteriormente otra vez, seguro que sigue sorprendiéndome con todas las aventuras y hazañas que nos relata y que protagoniza el valiente Atreyu.

No hay comentarios: