sábado, julio 26, 2008

Telecinco en YouTube


Supongo que a estas alturas muchos ya os habreís enterado de la noticia de la que se hacia eco Telecinco el mimos jueves y que ha sido fuente de muchos articulos en la red, el hecho de que una sentencia judicial le daba la razón obligando al portal YouTube a retirar todos los videos con contenido de programas de la cadena de sus archivos.
El secretario general de Telecinco, Mario Rodríguez, señaló el miercoles que las medidas cautelares adoptadas por un juzgado de Madrid contra Youtube son "una magnífica señal" de cara a una futura sentencia y aseguró que el tiempo de negociar con la plataforma de vídeos on-line "ya se ha agotado". El juzgado de lo mercantil número 7 de Madrid ha estimado las medidas cautelares solicitadas el pasado uno de julio por Telecinco contra Youtube y ha prohibido la emisión de vídeos de la cadena de Paolo Vasile en esta plataforma on-line "sin autorización expresa".
Según Rodríguez, la cadena de Vasile ha demandado a Youtube debido a la negativa de esta plataforma a acceder a las peticiones de Telecinco. En este sentido, indicó que esta televisión no volverá a "sentarse a la mesa" para negociar con la plataforma de vídeos y pidió que elimine "por completo" las imágenes de esta cadena.
Me imagino que sus razones tendrán, y seguro que por medio hay razones economicas y de publicidad, de eso no me cabe la menor duda, pero yo no sé lo que pensareis vosotros, pero a mi me da la sensación de que no es del todo malo para la cadena que la gente pueda acceder a imagenes de sus programas a través del cooncido y utilizado servicio de Youtube.
Creo que es una forma gratuita de publicidad que permite llegar a muchos usuarios y por tanto una oportunidad de ganar nuevos espectadores en la emisión de sus programas.

No hay comentarios: