viernes, julio 18, 2008

Bocadillos en Italia

No sé si os habéis enterado de la última ley que ha aprobado el gobierno italiano, pero por si acaso yo os la cuento:

Resulta que todo aquel que sea sorprendido comiendo en los alrededores de algún monumento nacional, o alguna zona considerada de interés turístico, será multado con 50€, todo ello para evitar las aglomeraciones de turistas que parece se forman en las zonas cercanas a diferentes zonas conocidas del país como pueden ser por ejemplo la Fontana de Trevi o el Coliseo Romano.

Que queréis que os diga, pero a mi la ley me parece un atentado contra la libertad de movimientos del turista en el país, y es más, diría que un atentado contra la propia libertad de cualquier individuo, ya que a cualquiera le puede apetecer sentarse en un parque frente a algún monumento, sea turista o vecino de la ciudad, a disfrutar de un almuerzo a la sombra de un árbol.

Hasta la fecha solo había vivido algo parecido en Mónaco, viaje que tengo pendiente de contaros en la sección de lo martes, donde recuerdo perfectamente como los Gendarmes de la ciudad te llaman la atención por ir sin camiseta por las calles o por estar en una plaza de la ciudad comiéndote un bocadillo, pero bueno, teniendo en cuenta el glamour y pijerio que rodea a la ciudad, pues como que no me llamó mucho la atención, aunque tampoco me sentó nada bien.

Pero que esta ley se implanté en un país tan turístico como puede ser Italia me parece realmente sorprendente, y además, me asaltan varias preguntas:

¿Prohibirán también la venta de alimentos en las terrazas cercanas a estos monumentos?, lo dudo mucho, ya que uno de las aficiones preferidas de los italianos es engañar y timar a los turistas extranjeros, ¿Se meterán también con aquellos que disfruten de un helado bajo el sol frente a los monumentos?, también lo dudo cuando los helados son uno de los reclamos gastronómicos del país junto al café.

Ellos verán lo que hacen , pero desde luego, si nunca me ha llamado mucho visitar este país, en parte por la poca afinidad que tengo con sus habitantes (y eso que tengo varios conocidos italianos), ahora como que mucho menos.

¡Ahí se queden ellos solos con sus monumentos,
sus bocadillos y sus Spaguettis !!!!!!

2 comentarios:

Andybel dijo...

.-IGNIGO: Sí señor, que les den.

.-Yo no he viajado nunca a Italia, pero desde que estuve trabajando unos años en el aeropuerto del Prat de Llobregat, me di cuenta de lo poco de afinidad que tengo con ellos, los italianos. Yo pensaba que al ser españoles e italianos, latinos, tendríamos más cosas en común. Pero qué quieres que te diga: me parecen un poco tontos, fantasiosos, fanfarrones con un grado de infantilidad bastante grande, muy pero que muy moros, pesados, empalagosos, no sé cuántos adjetivos más de este calado.

.-Supongo que habrá de todo, pero los que yo he conocido seguro que se reflejan en esa lista que los describe.

.-Con esa ley, pues nada, no se consume nada en los sitios turísticos y a tomar por el ...

.-Saludos desde Cosas y Casos.

Marta dijo...

Pues en menudas tonterías se meten, en vez de estar reformando leyes mucho más importantes!!!!