miércoles, mayo 07, 2008

GTA IV


Desde hace ya algunos días, creo que una semana más o menos, esta en el mercado uno de los juegos más esperados del año, el GTA IV.

Yo la verdad es que tengo la anterior edición en su versión para PSP y para PlayStation2, pero aunque me parece un juego entretenido nunca me ha llamado demasiado la atención, así que no creo de momento que me plantee comprar la versión para la Xbox360 que cuesta 69,95 euros.

Pero lo que no voy a negar es que se trata de uno de los juegos más esperados del año, no hay más que ver cuando abro mi lista de amigos como muchos de los jugadores con los que solía jugar al Fifa se encuentran estos días dándole caña al juego.

Supongo que los que estaréis leyendo este articulo ya conocéis de que va el juego, pero por si alguno no lo sabe os diré que se trata de un polémico y violento juego en el que uno maneja a un personaje que intenta subir escalafones dentro de la mafia americana a base de asesinatos, robos y atentados.

Muy posiblemente lo alquilé algún día para probarlo y poder opinar del juego habiendo jugado al mismo, pero repito que de momento, aunque se trata de uno de los títulos más esperados del año, yo no me planteo adquirirlo.

Aquí os dejo uno de los muchos trailers que hay en la red:





Eso sí, de momento ya me he encontrado con otra curiosa noticia que me da que pensar que SONY no esta haciendo las cosas bien con su PlaysStation3:

La polémica golpea al 'videojuego del año' por el lado más delicado: "GTA IV" tiene problemas para ser ejecutado, sobre todo el la consola PlayStation 3. Take Two ofrece una solución, aunque un poco complicada, para ejecutar correctamente el juego.

Se trata de un total de 12 pasos que suponen una limpieza y formateo simple de la PS3, aunque se trata de un proceso que no es nada fácil.

Estos son, resumidos y por orden, los pasos publicado:

Hay que borrar los datos de instalación del juego, a través de las opciones de la PS3. Después, Hay que borrar los archivos de partida salvada.

Una vez hecho lo anterior, hay que desactivar la conectividad a la Red de la PS3, así como el panel de información de la misma y la funcionalidad del Media Server.

Tras estos pasos, hay que borrar toda la memoria caché de Internet del sistema. A continuación, se tiene que desactivar el salvapantallas de la PS3.

Hecho lo cual, se reinicia manualmente la consola. Se vuelve a instalar el juego, y una vez cargado hay que desactivar la opción automática de guardado de partidas, la vibración del mando y el filtro de parpadeo.

No hay comentarios: