jueves, mayo 29, 2008

Mis Famosos: Nena Daconte

Siguiendo con la cadena de artículos de los jueves comenzada hace algunas semanas, hoy os contaré otra anécdota con otra famosa, en este caso con Nena Daconte.

Y muchos os preguntareis, ¿Quien es Nena Daconte?, pues no os preocupéis, que a mi me pasaba lo mismo, pero os lo explico ahora mismo.

Nena Daconte es un grupo musical formado por la cantante Mai Maneses (a la que veis en la foto), salida del programa de televisión Operación Triunfo, y el músico barcelonés Kim Fanlo.



Tocan un tipo de música bastante pop, y en el año 2006 una de sus canciones fue utilizada como canción oficial de la Vuelta Ciclista a España.

Sinceramente no es que me parezcan muy famosos, pero ya que pertenecen al mundillo musical he decidido incorporar esta anécdota a la cadena de artículos relacionados con este tema.

Esto sucedió en abril del 2007 en la retransmisión de una Gala sobre la implantación de la TDT en la zona de Navarra en el Palacio Baluarte de Pamplona.

Habíamos montado todo nuestro dispositivo y ya habíamos realizado las pruebas oportunas, así que en ese momento me encontraba pasando el tiempo y esperando que diese la hora de comer.
Me acerqué a las butacas delanteras del salón de actos y me senté a descansar un poco mientras en el escenario un grupo de música formado varios jóvenes hacían unas pruebas de sonido.
A los pocos minutos una chica joven se sentó en la butaca que había a mi derecha, momento que aproveché para preguntarle: ¿Perdona, estos quien han dicho que son?.

Ella muy amablemente me respondió: Taxi, se llaman Taxi. Como ya os he solido comentar mis conocimientos musicales son prácticamente nulos, así que le dije que no les conocía, entonces ella me respondió: Si hombre si, seguro que cuando oigas la canción te suena, esta sonando bastante.

Y la verdad es que sí, comenzaron a ensayar y la canción me sonaba:



Pero es aquí donde viene realmente la parte curiosa de la historia, aunque tengo que reconocer que a mi de graciosa en su momento no me pareció nada, al contrario, yo no sabia donde meterme.

Mientras el grupo hacia sus pruebas de sonido yo volví a preguntarle a la chica, por cierto, que conste que yo en todo momento pensé que se trataba de una de las azafatas del evento: ¿Luego toca otra chica también no?, y ella con una sonrisa en la cara me respondió: Si, Nena Daconte.

Con cara de sorpresa volví a dirigirme a ella: Pues chica, otra que yo tampoco conozco de nada, ¿Es alguna cantante de Pamplona?.
Entonces ella me explico que seguro que había oído la canción, que seguro que la conocía porque había salido del programa de la tele "Operación Triunfo".
Y según me estaba explicando esto, uno de los regidores del escenario se acercó a la parte donde estábamos nosotros y con algo así como "Ahora te toca a tí" o algo así, invitó a la chica a subir al escenario.

Imaginaros mi cara, aquella chica con la que yo había estado hablando y a la que había dicho que no conocía de nada a la cantante que tocaría luego, era la propia integrante del grupo. Menos mal que no le dije nada desafortunado y me limite a decirle que no conocía el grupo.
Como veis mi poca cultura musical me ha metido en más de una embajada, eso sí, luego tengo que reconocer que comenzó a ensayar la canción y el tema me sonaba.


No hay comentarios: